Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

¿Cuáles son las diferencias entre una visa y una ESTA para ir a Estados Unidos?

rsz_manos-sosteniendo-boletos-cerca |

En la travesía de viajar a los Estados Unidos, la elección entre la visa americana y el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) puede resultar crucial, por lo tanto, es importante conocer cuáles son las diferencias entre sí y cuál te conviene más. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: Así puedes viajar a Estados Unidos por 90 días sin visa

Diferencias entre una visa y una ESTA para ir a Estados Unidos

Tanto la visa americana como el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) te permiten viajar a los Estados Unidos de forma legal, pero hay diferencias clave entre ambas:


Síguenos en: Google News


  1. Propósito y duración: Visa Americana: Una visa es un documento estampado o pegado en el pasaporte que permite a una persona ingresar a los Estados Unidos por un propósito específico y por un período de tiempo determinado. Las visas pueden ser para turismo, negocios, estudio, trabajo, entre otros. ESTA: El ESTA es específico para ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés). Es para estancias de hasta 90 días por turismo, negocios o tránsito. No se emite un documento físico; la autorización se vincula electrónicamente al pasaporte.
  2. Visa Americana: Una visa es un documento estampado o pegado en el pasaporte que permite a una persona ingresar a los Estados Unidos por un propósito específico y por un período de tiempo determinado. Las visas pueden ser para turismo, negocios, estudio, trabajo, entre otros.
  3. ESTA: El ESTA es específico para ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés). Es para estancias de hasta 90 días por turismo, negocios o tránsito. No se emite un documento físico; la autorización se vincula electrónicamente al pasaporte.
  4. Proceso de solicitud: Visa Americana: Requiere una visita a la embajada o consulado de EE. UU., completar formularios, pagar tarifas y, en muchos casos, asistir a una entrevista. ESTA: La solicitud se realiza en línea a través del sitio web oficial del ESTA. El proceso es más rápido y generalmente no requiere una entrevista.
  5. Visa Americana: Requiere una visita a la embajada o consulado de EE. UU., completar formularios, pagar tarifas y, en muchos casos, asistir a una entrevista.
  6. ESTA: La solicitud se realiza en línea a través del sitio web oficial del ESTA. El proceso es más rápido y generalmente no requiere una entrevista.
  7. Tarifas: Visa Americana: Implica el pago de tarifas que pueden variar según el tipo de visa y el proceso. ESTA: Hay una tarifa asociada con la solicitud del ESTA, pero generalmente es más baja que la tarifa de una visa tradicional.
  8. Visa Americana: Implica el pago de tarifas que pueden variar según el tipo de visa y el proceso.
  9. ESTA: Hay una tarifa asociada con la solicitud del ESTA, pero generalmente es más baja que la tarifa de una visa tradicional.
  10. Tiempo de procesamiento: Visa Americana: El proceso de solicitud y emisión de una visa puede llevar varias semanas o incluso meses. ESTA: La autorización se obtiene generalmente en cuestión de minutos, pero se recomienda solicitarla al menos 72 horas antes del viaje.
  11. Visa Americana: El proceso de solicitud y emisión de una visa puede llevar varias semanas o incluso meses.
  12. ESTA: La autorización se obtiene generalmente en cuestión de minutos, pero se recomienda solicitarla al menos 72 horas antes del viaje.

¿Qué necesito para obtener el permiso ESTA?

  • Ser ciudadano elegible de un país del Programa de exención de visa .
  • Actualmente no posees una visa de turista.
  • El viaje es por 90 días o menos.
  • Planea viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo.
  • Quiere solicitar una nueva autorización para una persona o un grupo de solicitudes para dos o más personas.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones