Si estás tomando en cuenta la opción de aplicar a la visa H-2A para trabajadores agrícolas, es importante que conozcas cuáles son las mejores agencias para trabajar en el campo en Estados Unidos. Existen diversos espacios en donde podrás encontrar miles de vacantes. ¡No te lo pierdas!
¿Cuáles son las mejores agencias para trabajar en el campo en Estados Unidos?
Según registros, estas son las 4 agencias de empleo que brindan más oportunidades a los trabajadores del sector agrícola. Conoce cuáles son:
- North Carolina Growers Association; 12 mil 155 puestos
- Washington Farm Labor Association; 9 mil 455 puestos
- Fresh Harvest, Inc; 3 mil 819 puestos
- Rodrigo Gutierrez-Tapia; 3 mil 83 puestos
En Estados Unidos, ¿Hay más trabajo en el sector agrícola que en otros?
En Estados Unidos, el sector agrícola sigue siendo un empleador importante, pero en términos generales no es el que más empleo genera en comparación con otros sectores. Conoce algunos datos:
- La agricultura emplea alrededor del 1.3% de la fuerza laboral total en USA, según cifras recientes. Es un porcentaje relativamente bajo en comparación con sectores como servicios, comercio minorista, atención médica, manufactura, etc.
- Sin embargo, en términos absolutos, la agricultura sigue empleando a millones de trabajadores, especialmente en ciertos estados con gran producción agrícola como California, Texas, Florida, entre otros.
- Existe una alta demanda de mano de obra temporal y estacional en campos y granjas durante las épocas de cosecha y siembra de diversos cultivos. Muchos de estos trabajos son ocupados por trabajadores agrícolas migrantes y temporales.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la visa H-2A?
Para acceder a este tipo de visa, dependerá de que el empleador habilite vacantes para distintos puestos. Aquí te mostramos los requisitos.
- Ofrecer puestos de trabajo bajo la modalidad de temporal o de estación.
- Probar que no existen suficientes trabajadores americanos capacitados, dispuestos y disponibles para realizar el trabajo temporal.
- Demostrar que la contratación de trabajadores H-2A no afectará el salario y las condiciones de los empleados estadounidenses que realizan la misma labor.