Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

¿Cuándo termina el Título 42 y cómo perjudica a los inmigrantes?

Everybody is imprisoned in the moment, but there is a silver lin |

El Gobierno de Joe Biden confirmó que el Título 42 termina este mes luego de que se declarará el fin de la pandemia por la Covid-19. Si bien ya se debatía el fin de esta medida impuesta durante el mandato de Donald Trump, el estado americano fijó la fecha exacta.

¿De qué trató el Título 42 en Estados Unidos?

A inicios de 2020, ante la pandemia por la Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos decretó una medida llamada «expulsión de título 42» que tenía como fin el expulsar a las personas que se encontraban en el límite fronterizo por motivos de salud.

¿Cuándo termina el Título 42?

Estados Unidos confirma que el próximo 10 de mayo desplegará 1,500 soldados a la frontera sur del país para darle fin al Título 42 el jueves 11 de mayo. 


Síguenos en: Google News


El mandatario estadounidense afirmó que ante el fin de la emergencia sanitaria, la política migratoria ya no seguiría más. “En ausencia de otros desarrollos relevantes, el final de la emergencia de salud pública terminará con el Título 42 “.

Lee más: El nuevo método de los migrantes para cruzar la frontera con Estados Unidos

¿Qué pasará con la inmigración que se encuentra en la frontera?

Cruzar la frontera ahora será más difícil ante los castigos impuestos por el estado. Los cruces ilegales tendrán sanciones bajo regulaciones de hasta 5 años de reingreso al país.

El objetivo del Gobierno es que los migrantes tengan motivos para usar la aplicación del CBP One y que puedan solicitar una revisión de su caso de forma legal.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones