Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Cuándo vencerán los beneficios del Seguro Social?

Concerned male thinking about company problem solution | Concerned worker looking at laptop screen, thinking about problem solution, risks, company success strategies, person reading financial report. Concept of hardworking, concentration, making decision

El Seguro Social informa que el porcentaje de americanos en edad de jubilación ha aumentado en relación a la cantidad de personas que se encuentran trabajando en actividad en Estados Unidos.

Ante eso, se sospecha que los fondos del seguro no sean suficientes durante el pasar de los años. Específicamente en el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes. 

A continuación te vamos a contar cuándo se proyecta que se agotarán estos fondos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cuándo vencen los beneficios del Seguro Social?


Síguenos en: Google News


Según una proyección realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el saldo en el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes se agotará para 2033. Además, agregó que los beneficios del Fondo Fiduciario del Seguro de Discapacidad separado también se verían afectados, pero en 2048.

Cabe mencionar que esta problemática repercute solo a los fondos de adultos mayores. Ya que los beneficios de Medicare y el Seguro Social no vencen con el tiempo.

La cantidad de ingresos que se usan para los beneficios del Seguro Social:

El límite máximo, según el IRS, es de $160,200 dólares. Cualquier monto superado a esto,  no se tendrá en cuenta para el cálculo futuro de beneficios.

Cabe resaltar que, el Seguro Social calcula los beneficios cada año, tomando en cuenta la inflación y referenciando los ingresos del año anterior.

Si te interesa tener a tu alcance un estimado de lo que podrías recibir, te recomendamos visitar la calculadora de la edad de jubilación (válido para personas que tengan una cuenta de My Social Security).

Razones por las que podrías perder tus ganancias del Seguro Social por casarte:

Como se informó anteriormente, el Seguro Social verifica constantemente cuál es tu estado civil. Si sufre algún cambio por matrimonio o divorcio, se debe informar.

Si no lo haces, puedes ser acreedor a sanciones. Como multas y la devolución de pagos que se hayan hecho en exceso. Además, existe la posibilidad de que te quiten los pagos que siguen para cobro.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones