Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

¿Cuánto cobran por adelantar la cita de la visa americana?

Closeup detail of a US visa document. |

Como parte del trámite para obtener la visa americana, se debe asistir a una cita en el consulado o embajada, el cuál puede tardar hasta 2 años ante el colapso de las atenciones.

Sin embargo, existen tramitadores que te aseguran adelantar tu cita para la visa americana siempre y cuando les pagues un monto en específico. Si te interesa saber cuánto cobran y qué tan seguro es, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Esta es la lista de documentos que necesitas para aplicar a la visa americana de turista

¿Cuánto cobran por adelantar la cita de la visa americana?


Síguenos en: Google News


Oficialmente, las autoridades americanas NO cobran por separar una cita para la visa. El único momento donde realizas un pago es por concepto de trámite, el cual se le conoce como tarifa de procesamiento.

Las personas que cobran por adelantar tu cita son tramitadores que te aseguran sacar la visa inmediatamente por determinado costo. Esta acción NO es recomendable por las autoridades ya que ningún tercero tiene la facultad de garantizarte la visa.

Los nuevos precios de la visa americana 2023:

A partir del 30 de mayo, la visa de turista y estudiante dejará de tener un costo de $160 dólares. A partir de la fecha, el precio subirá a $185 dólares. 

Por otro lado, la visa de trabajo también sufrirá cambios en su costo. De $190 a $205 dólares será el aumento según informó el Departamento de Estado. Si te interesa saber más de esto, visita el siguiente enlace:

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones