Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

La visa de interés nacional te permite ingresar a Estados Unidos

Closeup detail of a US visa document. |

Viajar a Estados Unidos es el objetivo de miles de extranjeros, y para ello, es necesario contar con una visa. En muchas ocasiones, los propios americanos están interesados en que vayas a su país. Es ahí donde nace la visa de interés nacional.

Por eso, ante la duda por conocer de qué se trata este tipo de documento, hoy te vamos a contar de qué se trata la visa de interés nacional. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es la visa de interés nacional en Estados Unidos?

Se trata de un tipo de visa dirigido a trabajadores con talento, habilidades extraordinarias y experiencia profesional muy destacada en su rubro. También son conocidas como las visas EB-1 y EB-2.


Síguenos en: Google News


Este documento se creó a raíz de la Ley de Inmigración en 1990, y permite que miles de extranjeros migren de manera legal y segura, a beneficio también de los Estados Unidos.

¿Por qué se le denomina de interés nacional y cuál es el objetivo?

El objetivo es claro: el estado está interesado en adoptar nuevos talentos extranjeros que estén altamente calificados en sus puestos, para que esta manera hagan crecer la industria en el país.

Captan a los perfiles más talentosos, a las mentes más brillantes y a los trabajadores mejor capacitados, independiente de su país de origen. Una vez establecidos allí, se les brinda la posibilidad de acceder a la Green Card.

Requisitos para aplicar a la visa:

  • Completar el Formulario I-140.
  • Contar con un título universitario.
  • Poseer habilidades extraordinarias.
  • Demostrar las aptitudes que menciona.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones