Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Cupones SNAP: ¿Un inmigrante puede obtener beneficios?

frutas y verduras | freepik

Ante la gran cantidad de inmigrantes que radican en Estados Unidos, surge la duda por saber a qué beneficios del estado son elegibles, entre ellos, los cupones SNAP. El principal programa alimenticio que otorga víveres a las familias que lo necesitan.

Lee más: Los últimos estados que aún entregarán beneficios SNAP durante 2023

¿Los inmigrantes pueden obtener los cupones SNAP?

Sí, siempre y cuando los mismos tengan la condición de residentes o cumplan con los requisitos del estatus migratorio. Esto quiere decir que, los inmigrantes que vivan legalmente en el país podrán acceder al programa si cumplen con los requisitos.


Síguenos en: Google News


¿Qué son los cupones SNAP?

Según la página web oficial de los beneficios del Gobierno americano, se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande del país.

SNAP brinda beneficios a familias con bajos ingresos a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos. Esta tarjeta se puede usar como una tarjeta de débito para comprar alimentos en tiendas minoristas autorizadas.

¿Cómo solicitar los beneficios de SNAP?

Deberás solicitar SNAP en el estado donde resides actualmente. Cada estado tiene un formulario de solicitud distinto, por lo que se te recomienda revisar los requisitos según tu estado. El solicitante debe comunicarse directamente con su agencia estatal para presentar la solicitud.

Para comunicarse con su agencia estatal puede acudir a la oficina local de, visitar su sitio web o llamando a la línea directa gratuita de información de SNAP de su estado.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones