Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Datos importantes del Seguro Social que debes tener en cuenta para el 2023

Social security abstract concept vector illustration. | Social security abstract concept vector illustration. Social security benefit, state allowance, retirement insurance, happy disabled person, old, elderly couple, sign agreement abstract metaphor.

A raíz de una serie de decisiones, como lo es el aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA), los beneficios del Seguro Social tendrán algunos cambios para el 2023.

Por eso, para evitar cualquier confusión, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar algunos datos importantes del Seguro Social que debes tener en cuenta para el 2023 en Estados Unidos.

¿Qué es el Seguro Social (SSN)?

El Seguro Social es un programa del Gobierno americano que brinda asistencia a personas que cumplen una serie de requisitos establecidos para distintas circunstancias. Estos beneficios parten desde las subvenciones producto de los años de trabajo brindados.


Síguenos en: Google News


Este se aplica durante las siguientes situaciones:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

Datos importantes sobre el Seguro Social de Estados Unidos para el 2023:

  • 8.7% será la cantidad promedio que aumentarán los ingresos de los beneficiarios del Seguro Social.
  • Son 70 millones las personas que estarán jubiladas en Estados Unidos. Por lo que, todos ellos recibirán los beneficios del Seguro Social.
  • En 2022 fue de $147,000 dólares el beneficio máximo establecido. Para el 2023, se estima que será de $160,200 dólares.
  • Finalmente, 67 años sigue siendo la edad mínima para optar por los beneficios del Seguro Social.

¿Cómo saber la edad de equilibrio del Seguro Social?

La edad equilibrio (edad ideal) es muy importante para solicitar los beneficios del Seguro Social. Esto quiere decir que los beneficios que una persona puede obtener al solicitarlos a temprano edad, no son los mismos si lo solicitas un tiempo después.

Para calcular la edad equilibrio, la web oficial del Seguro Social brinda una calculadora que te permite saber cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios. Si deseas conocerla, dale clic aquí.

Forma de consultar tu número de seguro social en Estados Unidos:

Para solicitar el número, necesitas llenar una aplicación conocida como Form SS-5. Deberás mostrar a la Administración del Seguro Social (SSA) documentos que evidencien tu ciudadanía americana, tu identidad y tu edad. A continuación, te detallaremos algunos de esos documentos:

  • Ciudadanía americana: un certificado de nacimiento o pasaporte estadounidense, un certificado de naturalización o un certificado de ciudadanía.
  • Identidad: un documento con tu nombre, información que te identifique y una foto reciente preferiblemente.
  • Edad: un certificado de nacimiento y, en caso de que no exista, un registro de carácter religioso hecho antes de que cumplieras 5 años que tenga la fecha de nacimiento, el registro de tu nacimiento de un hospital estadounidense o tu pasaporte.

Más información que podría interesarte:

 

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones