Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

De qué trata el programa de Long Beach que otorga $500 a familias de bajos ingresos

cash and card payment with chip and pin machine in shop | cash and card payment with chip and pin machine in shop.

En Estados Unidos se vive una fuerte crisis económica que ha traído consigo un golpe para el bolsillo de las familias americanas. Por eso, el Gobierno toma la decisión de implementar programas de ayuda.

Este es el caso de California. En donde se ha instaurado el programa Long Beach. Este plan tiene el objetivo de ayudar a cerca de 250 familias de bajos recursos que residan en la localidad.

Si te interesa conocer los detalles sobre el programa y cómo ser elegible, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿De qué trata el programa de Long Beach que otorga $500 a las familias?


Síguenos en: Google News


Se trata de un programa de auxilio para familias de bajos ingresos. Este beneficio podrá ser solicitado a partir del 23 de noviembre hasta enero del 2023.

Si bien el proyecto aún se encuentra en etapa piloto, este alcanzará hasta a 250 familias que se encuentren en el código postal 90813, en Long Beach.

¿Cómo solicitar el beneficio del programa Long Beach?

La solicitud se realiza vía online en longbeachpledge.org La fecha exacta de plazo para envío de solicitudes es el 17 de enero de 2023 a las 4:59 (pacific time).

Por otro lado, siempre que tengas alguna duda o inconveniente, puedes llamar a la línea de ayuda del programa al 562 570 4246.

¿Cuáles son los requisitos del programa?

Como se mencionó anteriormente, el beneficio está dirigido a familias con bajos recursos. Además, solo un miembro de la familia puede acceder al programa.

  • Familias con padres o madres solteras (familias con hijos a cargo y un único sostén económico).
  • Residentes en el código postal 90813.
  • Ingreso familiar bruto (antes de impuestos) del 100% o menos del nivel federal de pobreza. Este número depende de cuántas personas hay en su hogar.

Si cumples con dichos requerimientos, deberás presentar la documentación necesaria que demuestre lo que estás indicando.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones