Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿De qué trata la ley de vivienda para indocumentados en California?

pareja planeando la compra de una casa | freepik

El proyecto de ley 1840, impulsado por el demócrata Joaquín Arámbula, plantea una ayuda financiera para indocumentados que quieran comprarse una casa en California. Según Arámbula, este proyecto permite que los indocumentados justifiquen el pago de sus impuestos sin importar la condición migratoria. ¿Quieres saber más detalles de esto? Quédate en la siguiente nota.

Noticias relacionadas 

inmigrantes
Esto se conoce del proyecto de ley antiinmigrante en Georgia

¿De qué trata la ley de vivienda para indocumentados en California?

Según la ley planteada, los indocumentados podrán participar en el programa de préstamos estatales California Dream For All, el cual permitirá que accedan a una ayuda financiera de hasta el 20% de la compra de una casa.

Si bien existe mucho apoyo por parte de las autoridades y de los ciudadanos mismos, hay un porcentaje de personas que cree que este proyecto aumentará la crisis de vivienda en San Diego. Pese a ello, hay optimismo porque funcione. 

Recordemos que en 2023, se lanzó el programa "Sueño Californiano para Todos", el cuál tuvo una excelente acogida, con cerca de 2 mil 300 solicitudes en menos de una semana. Lamentablemente, la alta demanda obligó a suspender el programa.

¿Cuándo se tendría una respuesta?


Síguenos en: Google News


El proyecto de ley fue presentado hace un mes y continúa en la agenda política. Esto quiere decir que sigue en proceso legislativo y se espera que el gobernador pueda firmarlo como ley.

Si bien para el gobernador es una idea interesante que miles de indocumentados puedan acceder a una vivienda, no quiere dejar de lado los otros problemas que existen en torno al estado. Por tal razón, la respuesta se hará esperar.

Otras noticias que podrían interesarte

mujer hablando por teléfono
Estos son los números de números de emergencia de USCIS

migrantes en la frontera
¿Se suspende la ley SB4 en Texas? Conoce todos los detalles

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones