Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

¿De qué trata la ley federal que expulsa migrantes en Texas?

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

La nueva ley migratoria en Texas que detiene y expulsa a los migrantes ha generado controversia al perjudicar a los indocumentados. Diseñada para fortalecer la seguridad fronteriza, la legislación ha suscitado debates sobre sus implicaciones humanitarias y legales, ya que busca agilizar los procedimientos de expulsión para hacer frente a los desafíos migratorios en el estado. Si quieres saber más detalles sobre esto, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Qué cambió en CBP One ante el fin del Título 42?

¿De qué trata la ley que expulsa migrantes en Texas?

Después de un largo debate, la Cámara de Representantes de Texas aprobó dos proyectos de ley relacionados a la protección fronteriza. El SB3, que asigna más de 1500 millones de dólares para la construcción de muros y barreras, y el SB4, que convierte en un delito estatal la entrada ilegal al estado. 


Síguenos en: Google News


Si bien la decisión por la Cámara está tomada, aún falta la aprobación del gobernador Greg Abbott quien decidirá si los oficiales y las agencias estatales pueden transportar a los migrantes a los puertos de entrada para asegurarse de que se retiren.

Leyes antiinmigrantes en Estados Unidos: ¿Cuáles hay?

  • Proyecto antiinmigrante en Texas

La ley HB20 consiste en reforzar la seguridad fronteriza para que el cruce de los migrantes sea más difícil. Ello trae consigo que los agentes tengan la facultad de detener y arrestar a los indocumentados que cruzan la frontera entre México y Texas.

  • Carolina del Norte

La ley HB10 consiste en la colaboración de agentes y funcionarios a nivel local con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). En donde se tiene permitido compartir información y dar aviso a ICE de las personas indocumentadas.

  • Florida

El E-verify es un sistema que ayuda a los empleadores a determinar la elegibilidad de empleo de sus nuevos contratados. Lo que significa que todos los empleados deben registrarse para laborar. Además, para hacer válido el registro es necesario ser ciudadano americano.

¿Qué son las ciudades santuario y por qué te conviene ir?

También conocidas como “sanctuary city” se trata de ciudades en las que, por ley, la policía no puede detener o participar en la revisión del estatus migratorio de una persona sin causa alguna.

Sin embargo, esto no significa que la policía no tiene autoridad para detener a una persona, pero se les comunica que deben enfocarse en temas con mayor relevancia, mas que estar interviniendo extranjeros por su condición migratoria.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones