Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Cómo encontrar un trabajo temporal en Estados Unidos?

Portrait of factory worker in protective equipment holding thumbs up in production hall. |

Vives en Estados Unidos o viajarás a ese país y buscas trabajo, pues llegaste al sitio indicado. Ahora bien, quizás te preguntas: "pero mi estadía será por un plazo corto de tiempo". Pues no te preocupes que igual te orientaremos. Por ello, acá te explicaremos la manera de encontrar un trabajo temporal en EE. UU.

Visas temporales de trabajo en Estados Unidos

Para encontrar un trabajo temporal en Estados Unidos, es necesario contar con la visa H-2A o H-2B. Por un lado, la visa H2-A para trabajadores agrícolas no está sujeta a ninguna limitación numérica. Por otro lado, la visa H2-B está sujeta a un límite anual de 66 mil.

Con respecto a la visa H2-A, es el único tipo de visado que ha tenido un aumento en emisiones en los últimos años. Los trabajos temporales más comunes con esa visa son para operadores de equipos agrícolas, trabajadores agrícolas y jornaleros, etc.


Síguenos en: Google News


Con respecto a la visa H2-B, existe un mayor número de distintos trabajos temporales que se pueden encontrar con esa visa. Por ejemplo, para trabajadores de la construcción, trabajadores forestales, obreros, fletes y mudanzas, etc.

Forma de encontrar trabajo temporal en Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos legalmente para trabajar de forma temporal, su empleador debe presentar una petición en su nombre ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Se pueden ver los trabajos temporales disponibles en Estados Unidos en la página web del Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL). Cabe resaltar, que la página solamente se encuentra disponible en inglés.

Una vez que se tiene una oferta laboral del empleador, los posibles trabajadores que no están al interior de Estados Unidos necesitarán solicitar la visa H2-A o H2-B ante el Departamento de Estado en un Consulado estadounidense. Como último paso, necesitarán solicitar la admisión a Estados Unidos en un puerto de entrada del país.