Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿El asilo que otorga el CBP One caduca en algún momento?

hombre inmigrante de espalda | freepik

Las personas que obtienen el asilo en Estados Unidos mediante una cita con CBP One, deben saber las cualidades y los beneficios del estatus, de los cuales, se destaca el tiempo que dura la condición de asilado. ¿Te animas a saber hasta cuándo es vigente? Descúbrelo aquí.

Noticias relacionadas 

entrega de documentos
Las preguntas que realizan en la cita de CBP One

¿Hasta cuándo dura el asilo que otorga CBP One?

La validez del asilo en Estados Unidos es de 1 año sin salir del país; sin embargo, es posible extenderla de forma indefinida ya que al año de cumplimiento, el beneficiario puede tramitar la residencia permanente. Esto quiere decir, en pocas palabras, que la condición de asilo es indefinida, pero dependerá del trámite subsiguiente. 

¿En qué situaciones puedes perder el asilo en Estados Unidos?

  1. Cambio de circunstancias: Si las condiciones en el país de origen cambian de tal manera que ya no existe un temor creíble de persecución, el asilo puede ser revocado.
  2. Obtención de ciudadanía: Si una persona asilada adquiere la ciudadanía estadounidense, pierde automáticamente su estatus de asilado.
  3. Regreso voluntario al país de origen: Si una persona asilada regresa voluntariamente a su país de origen o se establece en un tercer país donde ya no enfrenta persecución, puede perder su estatus de asilado.
  4. Comisión de ciertos delitos: Si una persona con estatus de asilado es condenada por ciertos delitos graves, como crímenes violentos, puede perder su estatus y enfrentar la posibilidad de ser deportada.
  5. Obtención de asilo en otro país: Si una persona con estatus de asilado obtiene asilo en otro país, puede perder su estatus en Estados Unidos.

¿Se puede sacar cita en CBP One fuera de México?


Síguenos en: Google News


Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), esto no es posible. A raíz de una actualización, toda persona que quiera solicitar asilo a través de la app tendrá que hacerlo desde el centro o norte de México.

Si no te encuentras en dichas zonas del país, no podrás realizar la solicitud. Además, cabe recordar que la cita solo se puede generar en 8 puertos de entrada.

  • Arizona: Nogales
  • Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo, and El Paso
  • California: Calexico and San Ysidro

Otras noticias que podrían interesarte

persona utilizando su celular
¿Qué significa el "error 500" en CBP One y cómo solucionarlo?

ubicación de una persona en la ciudad
Así podrás verificar tu historial de ubicaciones en CBP One

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones