Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

El cambio de hora en Estados Unidos 2023: todo lo que debes saber

reloj blanco | freepik

El cambio de estación en suelo americano está próximo a realizarse. Esto quiere decir que debes saber cuándo se adelante el reloj  en Estados Unidos para darle bienvenida a este verano 2023.

Por eso, si te interesa conocer qué día cambia la hora en Estados Unidos y cómo debes hacerlo, en Migrantes Latinos te lo contamos. Presta atención a la siguiente nota.

¿Cuándo se adelanta el reloj en Estados Unidos por el cambio de horario este 2023?

El esperado evento se dará a cabo el próximo domingo 12 de marzo a las 2:00 de la madrugada. En ese instante, los ciudadanos americanos deben adelantar el reloj una hora para que marquen las 3:00 de la madrugada.


Síguenos en: Google News


¿Por qué se adelanta el reloj en Estados Unidos este 2023?

Esto sucede debido a que en el país americano se incentivó como una forma de ahorro de energía al utilizar más luz solar en la tarde. El ahorro de energía en electrodomésticos o luces es notorio. Con eso, los ciudadanos podrán contar con una hora más de sol.

¿En qué estados NO se cambia el horario?

Cabe mencionar que Alaska, Hawái y Arizona son los únicos estados en los que NO se realizan cambios de hora, debido a que cuentan con leyes que dictaminan el mantener el horario regular durante todo el año.

El cambio se da desde el Atlántico, recorriendo la costa este, el centro y la zona del pacífico, excepto lugares como: Alaska, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones