Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Conoce el nuevo hotel en Nueva York que recibe a migrantes con solicitud de asilo

rsz_mujer-hablando-recepcionista-hotel-vestibulo |

El número de migrantes en Estados Unidos ha aumentado considerablemente y miles de ellos no tienen dónde estar. En Nueva York, un hotel llamado Holiday Inn ofrece estadía a migrantes con solicitud de asilo.

Por eso, para conocer los detalles, hoy te vamos a contar de qué se trata esta ayuda ofrecida. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es el asilo en Estados Unidos?

Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el asilo es la condición que exige una persona que no quiera o pueda retornar a su país de origen, y a su vez, no quiera o pueda acceder a la protección de dicho país por motivos de persecución.


Síguenos en: Google News


La persona que quiera solicitar el asilo puede hacerlo desde el mismo país. En este caso, Estados Unidos. Dicho status se pide al llegar al puerto de entrada. Tanto en un cruce fronterizo, como aeropuerto o cruce marítimo.

Entérate de más: ¿Es posible pedir asilo en Estados Unidos estando en México?

El hotel en Nueva York que recibe a migrantes con solicitud de asilo

Este prestigioso hotel Holiday Inn se encuentra exactamente en Manhattan y brindará hasta 492 habitaciones exclusivamente para migrantes con solicitud de asilo.

Ante la llegada de cerca de 44 mil migrantes, el alcalde neoyorquino tomó la decisión de brindar esta ayuda para que la estadía de los extranjeros sea más cómodo mientras esperan la realización de su trámite.

Lee más: ¿Pueden pedir asilo las personas que han sido deportadas?

¿Cómo solicitar el asilo en Estados Unidos?

Lo primero que deberás hacer es completar el Formulario I-589-Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción. Luego de ello, debes tomar en cuenta las siguientes formas de solicitud:

  • Mediante el proceso afirmativo.
  • Mediante la entrevista de Méritos de Asilo después de una determinación positiva de temor creíble.
  • El proceso de defensa de asilo.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones