Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

El consulado me entregó una hoja amarilla, ¿Qué significa?

Depressed young Caucasian couple calculating family budget in kitchen, trying to find a way to make both ends meet, having stressed and frustrated looks: caring wife embracing her unhappy husband |

Solicitar la visa americana no es un proceso fácil, donde solo existen dos alternativas: te entregan la visa o te la rechazan; sin embargo, hay un punto medio y es la entrega de una hoja amarilla en el consulado.

Una hoja de color amarillo que causa extrañeza en los solicitantes, que ante la duda, deciden consultar el significado de la misma. Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar qué significa.

¿Qué significa la hoja amarilla en el consulado durante la solicitud de visa?

Se trata de un documento que asegura que el trámite de tu visa ha entrado en una etapa de negación temporal. Ello implica que el consulado se comunicará contigo cuando terminen de realizar las investigaciones administrativas del caso.


Síguenos en: Google News


Si el resultado de la investigación es positivo, te entregarán la visa. Si no es así, te explicarán los motivos por los cuáles no pudieron darte el documento.

¿Por qué razones te entregan la hoja amarilla?

No existe una causa exacta que determine el por qué tu solicitud entró en negación temporal, pero usualmente puede ser por uno de los siguientes motivos:

  • Robo
  • Suplantación de identidad
  • No haber entregado a la salida el Formulario I-94 la última vez que la persona estuvo en Estados Unidos
  • Pasaporte reportado como robado

Entérate de más: El significado de los asteriscos o estrellas en la foto de la visa americana

¿Cuánto tiempo duran las investigaciones?

Si bien no existe una fecha exacta, se estima que esto podría tardar desde una semana, hasta dos meses. Una duración poco agradable para los solicitantes.

Lee más: Documentos para completar el DS-160 para solicitar la visa americana

¿Qué debo hacer si me dan la hoja amarilla en el consulado durante la solicitud de visa?

En la misma hoja que te entregan te indican los pasos a tomar en cuenta para seguir con la solicitud. Usualmente, lo que se pide es que se adjunte información adicional que refuerce el pedido de visa.

Para hacer efectivo esto, tienes un plazo máximo de hasta 12 meses desde la entrevista consular para enviar la documentación y que esta sea gratuita. Pese a ello, es recomendable actuar de manera inmediata.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones