Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

El costo del peaje para ingresar a Nueva York este 2024

cobro de peaje | unsplash

Con la llegada del 2024, los ciudadanos americanos se preparan para enfrentar cambios en la tarifa del peaje para ingresar a Nueva York. Dicha medida, aumentó considerablemente la tarifa en el puente Mario Cuomo, generando disconformidad en las personas. Conoce los detalles a continuación.

entrega de visa americana
Consulado móvil de México en Nueva York durante enero de 2024: fechas y lugares del recorrido

¿Cuánto costará el peaje para ingresar a Nueva York?

Las tarifas para tramos cortos aumentaron alrededor de cinco centavos, alcanzando aproximadamente los $1,12. En el caso del puente Mario Cuomo, la tarifa aumentó en 50 centavos, pasando de $5,75 a $6,25. Asimismo, los viajes en la Interestatal 90, experimentaron un aumento de sesenta centavos.

Cabe mencionar que el aumento del 5% aplica sólo para los usuarios con EZ-pass. Las personas que no cuenten con ello, pagarán hasta un 75% más a lo que se abonaba hasta el 2023.

¿Cuándo será el próximo aumento del peaje en Nueva York?

Según informaron las autoridades de la NYSTA, se espera que haya otro aumento recién para inicios de 2027. Siendo un incremento del mismo porcentaje que se efectúa en el presente año. 


Síguenos en: Google News


Otras medidas que rigen a partir del 2024 en Nueva York 

Productos menstruales gratuitos

  • Esta medida requiere que las escuelas privadas proporcionen productos menstruales gratuitos en los baños escolares para abordar las desigualdades menstruales y el estigma asociado.

Aumento del salario mínimo

  • A partir del 1 de enero de 2024, el salario será de $16 por hora en la Ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, y de $15 por hora en el resto del estado. Este aumento busca ayudar a los trabajadores a enfrentar los crecientes costos y apoyar a sus familias.

Más noticias que podrían interesarte

estudiante con un libro en la universidad
La BUAP anuncia que abrirá un campus en Nueva York para los mexicanos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que existe la posibilidad de inaugurar un campus en Nueva York para los estudiantes mexicanos. Esta opción, se toma en cuenta ante la gran cantidad de compatriotas que viven en la Gran Manzana. A continuación los detalles.

hombre feliz porque elevaron el salario mínimo
¿A cuánto aumenta el salario mínimo en Nueva York para el 2024?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones