Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

La BUAP anuncia que abrirá un campus en Nueva York para los mexicanos

Student in a university campus with a books | Student in a park. Boy in a university campus . Man with a books.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que existe la posibilidad de inaugurar un campus en Nueva York para los estudiantes mexicanos. Esta opción, se toma en cuenta ante la gran cantidad de compatriotas que viven en la Gran Manzana. A continuación los detalles.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que existe la posibilidad de inaugurar un campus en Nueva York para los estudiantes mexicanos. Esta opción, se toma en cuenta ante la gran cantidad de compatriotas que viven en la 'Gran Manzana'. A continuación los detalles.

Lee más: ¿Cuáles son las universidades que otorgan becas a latinos en Estados Unidos?

Anuncian que abrirán universidad para mexicanos en Nueva York

Con el fin de eliminar las brechas educativas que viven los mexicanos en Estados Unidos, la BUAP abrirá una sede en Nueva York para que los estudiantes puedan culminar la carrera satisfactoriamente. Si bien el proyecto aún está en planificación, se piensa ejecutar para el próximo año. Además, no se descarta visitar otros estados.


Síguenos en: Google News


¿Cuántos mexicanos viven en Nueva York?

Hasta la fecha, según datos oficiales, hay alrededor de un millón 504 mil 620 mexicanos en la 'Gran Manzana'. La mayoría reside en ciudades como Queens, Brooklyn, Bronx, Nassau y Westchester.

Cabe mencionar que este proyecto se toma en cuenta porque se estima que alrededor de 100 mil poblanos radican en Nueva York, originando que el estado sea también conocido como "Puebla York".

¿Se puede estudiar en Estados Unidos siendo ilegal?

La respuesta inmediata es que sí. Es posible que puedas estudiar siendo ilegal. El Gobierno federal dicta que los estudiantes indocumentados tienen derecho a estudiar en institutos terciarios universidades estadounidenses. 

Sin embargo, hay algunos estados que prohíben matricularse en escuelas públicas. Este es el caso de Carolina del Sur, Alabama, Arizona, Georgia y Missouri.

Finalmente, también están los estados que más apertura tienen con los migrantes ilegales. Este es el caso de:

  • California.
  • Texas.
  • Florida.
  • Nueva York
  • Illinois.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones