Trabajar en Estados Unidos es uno de los anhelos más grandes de miles de extranjeros que están en busca de mejores oportunidades y al día de hoy, gracias a la visa temporal H-2, esto es posible de forma rápida.
Sin embargo, para ello hay que tener en cuenta algunos pasos que son vitales para la obtención del empleo. Por eso, hoy en Migrantes Latinos te contamos cómo puedes conseguir trabajo en USA con la visa temporal.
¿Qué son las visas temporales de trabajo?
Las visas temporales te permiten realizar tus labores por un tiempo límite en suelo americano. Esto dependerá del empleo que tengas y a nombre de qué empresa llegues. Una vez que haya vencido tu estadía, puedes volver a solicitar la misma.
Los pasos a seguir para trabajar en Estados Unidos con visa temporal
- Ubicar a una empresa que cuente con el permiso para llevar empleados con visas de trabajo.
- Revisar el contrato de empleo y corroborar que la petición es válida.
- El empleador debe ayudar al trabajador a llenar la solicitud DS-160 y sacar la cita para tramitar la visa H-2.
- Pagar la tarifa de trámite de $190 dólares.
- Acudir a la cita en el CAS para los datos biométricos.
- Presentarse a la cita en el Consulado o Embajada para la entrevista con el oficial consular.
- Luego de obtener la visa, se debe solicitar la admisión para ingresar a Estados Unidos en un puerto de entrada como trabajador H-2.
Entérate de más: Así puedes obtener la visa H-2B de Estados Unidos
¿Cuáles son los tipos de visa H-2 que existen en Estados Unidos?
Se dividen en 2 tipos: la visa H-2A y la visa H-2B. Si bien ambas son para trabajadores temporales que llegan del extranjero, el tipo A sirve para actividades agrícolas, como la siembra, aplicación de fertilizantes y otras actividades de cultivo.
Por otro lado, el tipo B permite obtener puestos en limpieza, construcción, jardinería, hotelería, al igual que como obreros en fábricas, meseros, trabajadores forestales y cuidadores de animales.