Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

El procedimiento si una aerolínea de Estados Unidos perdió tu maleta

Young handsome man with a bag on his shoulder in a hurry to the airport | Young handsome man with a bag on his shoulder in a hurry to the airport.

La pérdida de una maleta por parte de una aerolínea es una experiencia profundamente frustrante y problemática para cualquier viajero. Implica perder tus pertenencias personales, documentos importantes y retrasos significativos en el viaje. Para conocer el procedimiento que debes seguir si es que una aerolínea de Estados Unidos perdió tu maleta, debes estar atento a la siguiente nota.

Lee más: Estos son los alimentos que puedes llevar en el avión cuando viajas a Estados Unidos

¿Qué pasa si una aerolínea de Estados Unidos perdió tu maleta?

Si estás convencido de que la aerolínea perdió tu maleta y no obtienes una respuesta, tendrás reportarlo inmediatamente. Debes acercarte a uno de los mostradores de la aerolínea y entregar la la etiqueta de equipaje. 


Síguenos en: Google News


Ante la confirmación de la pérdida por parte de la aerolínea, completas un documento que indique todas las características de la maleta. Tamaño, color, material y cualquier seña que la distinga. Además, tendrás que otorgar un número telefónico por si haya información sobre tu equipaje.

Finalmente, no olvides pedir el número de seguimiento del reporte y el teléfono del mostrador para poder comunicarte en cualquier momento que desees.

Algunos consejos para evitar errores al viajar en avión:

A continuación te contamos algunos consejos fundamentales que deberás tomar en cuenta para evitar malas experiencias durante tu vuelo:

  • Llega con 4 o 3 horas de anticipación al aeropuerto. Esto te ayudará a tomar precaución y pasar los controles de seguridad sin ningún apuro e inconveniente.
  • Si vas a tomar un vuelo internacional, toma en cuenta los requisitos del país al que te diriges.
  • No olvides que la comodidad es un aspecto importante. Si vas a tomar un vuelo largo, se te recomienda vestirte con ropa holgada.
  • Lleva tus pertenencias fundamentales en tu equipaje de mano.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones