Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

El significado de tener una estrella en la visa americana

Closeup detail of a US visa document. |

Si tienes la visa americana hace algún tiempo y te has percatado que aparece una estrella o un asterisco debajo de tu foto, esto tiene un significado particular.

Si bien se dice que tener estas estrellas puede ser algo perjudicial, tener solo una no parece serlo. Para conocer el significado, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Esta es la lista de documentos que necesitas para aplicar a la visa americana de turista

¿Qué significa tener una estrella en la visa americana?


Síguenos en: Google News


Según los expertos, la aparición de los asteriscos demuestran el grado de riesgo que representas para la seguridad nacional de Estados Unidos. Esto quiere decir que, por ejemplo, si te aparece solo una estrella eres de riesgo migratorio bajo para las autoridades.

¿Esto quiere decir que me pueden echar de Estados Unidos por tener una estrella?

No. Es común que la mayoría de personas con visa tengan una estrella o asterisco. Al ser un riesgo menor, no representa un problema para el país; sin embargo, tener dos o más, sí podría traerte problemas al ingresar a territorio americano.

¿Qué pasa si tengo más de dos estrellas en la visa americana?

Lo más probable es que sean más rigurosos con tu llegada. En migraciones te realizarán consultas sobre tu estadía, cuánto tiempo permanecerás en el país y dónde estarás hospedado. En algunas situaciones, la rigurosidad puede impedir que ingreses o que transites fácilmente en el país.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones