Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

El tiempo de duración del Seguro Social en Estados Unidos

Reputable 65 year old female executive in stylish bkue suit enjoying wireless high speed internet connection while using laptop, analyzing accounts, holding papers in her hand, looking at screen |

Año tras año, mes a mes, los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos reciben pagos mensuales por concepto de jubilación o discapacidad. Esta suma de dinero es importante para el desarrollo económico de cada familia.

Por eso, es importante saber cuánto dura el Seguro Social. ¿Es de por vida? Hoy en Migrantes Latinos te absolveremos esta duda. Si te interesa, te recomendamos leer la siguiente nota.

¿Qué es el Seguro Social (SSN)?

El Seguro Social es un programa del Gobierno americano que brinda asistencia a personas que cumplen una serie de requisitos establecidos para distintas circunstancias. Estos beneficios parten desde las subvenciones producto de los años de trabajo brindados.


Síguenos en: Google News


Este se aplica durante las siguientes situaciones:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

¿Cuánto dura el Seguro Social en Estados Unidos?

Según información brindada por la web oficial del Seguro, la entrega de beneficios es de por vidasin importar el momento en el que hayas realizado la solicitud.

A partir de los 62 años una persona entra en etapa de jubilación y puede empezar a adquirir sus beneficios para siempre. Si el titular fallece, el cónyuge puede adquirir la mitad de los pagos. Finalmente, en cuanto a los hijos, estos pueden recibir los beneficios de sus padres hasta los 18 años.

¿Cómo saber la edad de equilibrio del Seguro?

La edad equilibrio (edad ideal) es muy importante para solicitar los beneficios del Seguro Social. Esto quiere decir que los beneficios que una persona puede obtener al solicitarlos a temprano edad, no son los mismos si lo solicitas un tiempo después.

Para calcular la edad equilibrio, la web oficial del Seguro Social brinda una calculadora que te permite saber cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios. Si deseas conocerla, dale clic aquí.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones