Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Empiezan las capacitaciones a los migrantes para saber utilizar CBP One

Young distraught man reading text message on cell phone at home. | Young man feeling worried while reading text message on mobile phone at home.

Ante la reciente cancelación del Título 42 en Estados Unidos, los migrantes en la frontera se han visto afectados. Esto ha traído consigo que el Gobierno de México se interese en implementar una capacitación para los ciudadanos en torno al CBP One.

¿Por qué terminó el Título 42?

Joe Biden afirmó que ante el fin de la emergencia sanitaria, la política migratoria del Título 42 ya no tendría por qué mantener su vigencia. “En ausencia de otros desarrollos relevantes, el final de la emergencia de salud pública terminará con el Título 42 “.

El objetivo es controlar el ingreso de extranjeros al país mediante la frontera para frenar la inmigración. Para ello, se impulsa el uso de CBP One, en donde podrás tramitar la petición de asilo de forma rápida y sobre todo legal.


Síguenos en: Google News


Lee más: El nuevo método de los migrantes para cruzar la frontera con Estados Unidos

Gobierno de México brinda capacitación sobre CBP One

Ante la necesidad de ingresar a Estados Unidos por parte de miles de mexicanos, es necesario conocer al derecho y al revés el CBP One. 

Para ello, la Secretaría General ha capacitado a un total de 1,401 personas de Tijuana y Mexicali, distribuidas en 22 albergues, que son administrados por organizaciones de la sociedad civil.

Además, se informa que el Título 42 ha finalizado y cuáles son sus consecuencias. A la par, se busca diseñar una ruta para colocar antenas móviles en espacios donde haya mayor necesidad.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones