Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Errores en la declaración de impuestos que pueden afectar tu estatus migratorio

Female taxpayer forgot to submit tax return | Worried young woman in eyeglasses sitting on sofa with paper letter in hand and looking with confusion on laptop screen. Female taxpayer with overdue tax returns shocked because of financial penalties

Se viene la temporada de Taxes 2023 en Estados Unidos y es muy importante tener todo bajo control. Por ejemplo: ¿Sabías que declarar mal los impuestos puede afectar tu estatus migratorio?

Hoy en Migrantes Latinos te vamos a detallar cómo funciona esto y cuáles son los errores más comunes para que puedas evitarlos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Declarar mal tus impuestos puede afectar tu estatus migratorio:

Si eres residente legal en Estados Unidos, debes declarar impuestos ante el IRS; sin embargo, si no lo haces bien, esto puede afectar a tu estatus migratorio.


Síguenos en: Google News


A continuación te mostramos 5 errores comunes que ocurren al declarar:

  1. Omitir ingresos: Si recibes pagos en efectivo y el IRS descubre que no has declarado, puedes sufrir consecuencias de cárcel si se trata de una evasión deliberada.
  2. Declarar sin tener la Green Card: Si declaras impuestos sin ser residente y sin el Formulario 1040NR, puedes sufrir grandes consecuencias.
  3. Ocultar cuentas bancarias extranjeras: Una vez que cuentes con la Green Card, es obligatorio que reveles si tienes cuentas extranjeras por intermedio del Formulario 114.
  4. Formulario W4: Este formulario sirve para establecer la cantidad de impuestos a retener en el cheque de pago durante todo el año. Si presenta errores, puedes sufrir consecuencias migratorias.
  5. Declarar como jefe de familia: El declarar como jefe de familia te da la ventaja de pagar menos impuestos y recibir más reembolso. Si detectan que no cumples con los requisitos, serás sancionado.

¿Quiénes no están obligados a declarar impuestos al IRS en 2023?

Según informa el IRS, toda persona que tenga ingresos anuales inferiores a la cifra determinada dentro de la deducción estándar, no deberá pagar impuestos.

  • Si eres un contribuyente soltero o casado que presenta una declaración por separado y ganaste menos de $12,950 dólares en 2022 y menos de $13,850 dólares en 2023.
  • Si eres un contribuyente jefe de familia y ganaste menos de $19,400 dólares en 2022 y menos de $20,800 dólares en 2023.
  • Si estás casado y presentan una declaración conjunta y ganaste menos de $25,900 dólares en 2022 y menos de $27,700 dólares en 2023.

¿Cómo calcula el IRS los impuestos que debes pagar por tus ingresos?

El cálculo se realiza sobre la base de tasas impositivas que rondan entre el 10% y el 37%. Los contribuyentes tienen la posibilidad de reducir su carga fiscal y la cantidad de impuestos que deben reclamando deducciones y créditos.

Por otro lado, la mayoría de contribuyentes no ven ese dinero como un gasto, pero en sus recibos de pago sí notarán la cantidad de dinero destinado a impuestos. Por lo que, termina siendo menos complicado para cada trabajador.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones