Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Es posible reclamar tus cheques de estímulo fuera de Estados Unidos?

rsz_turista-esperando-tren |

El año está por finalizar y algunos ciudadanos necesitan saber si aún pueden reclamar sus cheques de estímulo pese a estar fuera de Estados Unidos. Como se sabe, estos cheques sirven de alivio económico y son importantes justamente para estas fechas. Si te interesa conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Hasta cuándo puedes reclamar cheques de estímulo según IRS?

¿Se pueden reclamar cheques de estímulo fuera de Estados Unidos?

Los residentes extranjeros o ciudadanos americanos que se encuentren fuera del país y son elegibles para los cheques de estímulo, sí pueden obtener sus beneficios económicos. Recordemos que estos alivios económicos también están disponibles para estadounidenses que radican en el exterior.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, cabe mencionar que existen plazos estipulados según el pago. Por ejemplo, para los pagos de la declaración de impuestos de 2020, se puede reclamar hasta el 15 de junio de 2024. Mientras que, para el Plan de Rescate Americano de 2021, el límite es hasta el 15 de junio de 2025.

¿El IRS te puede pedir que devuelvas un cheque de estímulo?

Si bien es posible, las posibilidades son muy bajas. Para que puedas acceder a un cheque de estímulo, «por error», deben surgir una serie de escenarios. De ser el caso, sólo debes apersonarte a las oficinas del IRS y solicitar la devolución del dinero.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones