Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Estados Unidos: el nuevo Parole Humanitario para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras

Closeup of cellphone in male hands | Closeup of cellphone in male hands. Men and woman sitting on parapet outside, texting message, chatting online, using mobile phones. Communication outdoors concept

El Gobierno americano anunció el último viernes la implementación de un nuevo programa de Parole Humanitario que estará disponible para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. El objetivo principal del programa es reducir la migración ilegal en la frontera americana.

Lee más: Los pasos a seguir para ser patrocinador de un migrante

¿Qué es el Parole?

El documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinda la posibilidad a los migrantes elegibles de entrar legalmente al país por motivos de fuerza mayor.


Síguenos en: Google News


En esta oportunidad los beneficiados son los ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. Esto quiere decir que pueden ingresar por la frontera americana si cumplen con los requerimientos.

¿De qué trata el nuevo Parole Humanitario que ofrece Estados Unidos?

Los ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras serán considerados luego de analizar el caso de cada uno, en donde se decidió otorgar por un período de tres años el nuevo Parole Humanitario.

Una vez completado el tiempo, el beneficiario podrá ser elegible para la residencia permanente, siempre y cuando tenga a un familiar con la misma condición.

¿Puedo salir de Estados Unidos si tengo el Parole?

Para salir de Estados Unidos con el Parole es fundamental presentar las razones por las que se solicita.

Por ejemplo, si debes regresar a tu país por una urgencia médica o porque presentas una demanda, debes mostrar una prueba inmediata para que las autoridades permitan tu salida legal.

Cabe mencionar que esto no es 100% aseguro. Además, si llegara a ser aceptada tu salida, podría tardar semanas. Por lo que se recomienda presentar las suficientes pruebas que indiquen que tu salida es de fuerza mayor.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones