Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Estas son las diferencias entre un permiso de trabajo y la Green Card

Concerned male thinking about company problem solution | Concerned worker looking at laptop screen, thinking about problem solution, risks, company success strategies, person reading financial report. Concept of hardworking, concentration, making decision

Todo aquel extranjero que tenga intenciones de quedarse en Estados Unidos, ya sea permanentemente o por trabajo, debe solicitar el documento que lo acredite. Ante eso, nace la duda por saber la diferencia entre un permiso de trabajo y la Green Card en Estados Unidos.

A continuación te contaremos de qué trata cada uno y cuáles son las diferencias. No te pierdas la siguiente nota.

¿Qué es la Green Card?

También conocido como Tarjeta verde, es un documento que acredita a un inmigrante como residente legal permanente (LPR) en EE. UU. Permite a inmigrantes vivir y trabajar en el país americano rigiéndose bajo la ley.


Síguenos en: Google News


Para solicitarla debes completar el Formulario I-485.

¿Qué es el permiso de trabajo (EAD Card)?

El Employment Authorization Document (EAD) corresponde a un permiso de trabajo que le permite a un extranjero la posibilidad de trabajar legalmente en el país americano. Esta tarjeta de color rojo permite que en un mediano plazo solicites la Real I.D.

Para solicitarla debes completar el Formulario I-765.

¿Cuál es la diferencia entre un permiso de trabajo y la Green Card?

La diferencia está en la finalidad y los requisitos de cada uno. En el caso de la Green Card, para obtenerla debes cumplir una cantidad de años residiendo en el país. Además, este documento te certifica como residente permanente.

Por otro lado, el permiso de trabajo sólo tiene fines laborales. Acredita la permanencia legal del individuo en suelo americano. Además, permite acceder a beneficios que se rigen bajo la ley.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones