Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Estas son las ventajas y desventajas de los préstamos navideños

Business people shaking hands, finishing up meeting. businessman | Business people shaking hands, finishing up meeting. businessman giving money to his partner while making contract - bribery and corruption concepts.

Cada vez falta menos para la navidad y es momento de ir a viendo la compra de los regalos; sin embargo, esto puede llegar a ser un problema si no cuentas con los fondos suficientes. Por eso, en Estados Unidos se han implantado los préstamos navideños.

Si, así como lo lees. Se tratan de préstamos que son exclusivos para compras relacionadas a la navidad. Ya sea para regalos, viajes o para armar una fiesta. Si te interesa conocer las ventajas y desventajas de este tipo de crédito, no dejes de leer la siguiente nota.

Las ventajas y desventajas de los préstamos navideños:

  • Ventajas:

      Estos préstamos sirven para conseguir dinero de forma rápida y así poder cumplir con los gastos que tenías programados.

      Existen préstamos navideños con términos muy flexibles y beneficiosos para ti. Pueden brindarte un crédito con tasa de interés hasta por debajo del 27%.

      Los bancos y las cooperativas de crédito no son los únicos que ofrecen este tipo de financiamiento. También están los prestamistas particulares alrededor de todo el territorio americano.

  • Estos préstamos sirven para conseguir dinero de forma rápida y así poder cumplir con los gastos que tenías programados.

  • Existen préstamos navideños con términos muy flexibles y beneficiosos para ti. Pueden brindarte un crédito con tasa de interés hasta por debajo del 27%.

  • Los bancos y las cooperativas de crédito no son los únicos que ofrecen este tipo de financiamiento. También están los prestamistas particulares alrededor de todo el territorio americano.

  • Desventajas:

      Existen prestamistas que pueden imponer cargos extra. Ya sea una cuota de origen o una penalidad por pago adelantado del financiamiento.

      Si no cumples con los pagos del préstamo a tiempo, tu puntaje de crédito puede llegar a verse afectado. Por tanto, es conveniente que evalúes los términos de pago y analices si está dentro de tus posibilidades.

      Si tu situación financiera no es la más óptima, esta puede empeorar debido a los altos intereses de este tipo de créditos.

  • Existen prestamistas que pueden imponer cargos extra. Ya sea una cuota de origen o una penalidad por pago adelantado del financiamiento.

  • Si no cumples con los pagos del préstamo a tiempo, tu puntaje de crédito puede llegar a verse afectado. Por tanto, es conveniente que evalúes los términos de pago y analices si está dentro de tus posibilidades.

  • Si tu situación financiera no es la más óptima, esta puede empeorar debido a los altos intereses de este tipo de créditos.


Síguenos en: Google News


Por eso...¿Es mejor pagar al contado o a plazos?

Este dilema existe hace muchísimos años, sobre todo en Estados Unidos. Pues bien, te contamos que pagar al contado te permite dos grandes beneficios:

  • De cierta forma puedes ahorrar tu dinero. Al pagar directo te ahorras costos adicionales por concepto de intereses.
  • No gastarás dinero que no tienes. Por ende, no acumularás deudas.

Por otro lado, el pagar a plazos también tiene sus beneficios:

  • Puedes separar pagos que te permitan hacer compras sin necesidad de desembolsar un monto de dinero considerable al instante.
  • Puedes obtener recompensas o beneficios a través de las compras que hagas con tus tarjetas de crédito.

Finalmente, esa decisión dependerá de tu capacidad económica y las necesidades que tengas. Si deseas más información sobre puntajes de crédito y préstamos en Estados Unidos, no olvides visitar los enlaces presentados a continuación.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones