Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Este es mayor salario que puedes ganar por jubilarte en Estados Unidos

Reputable 65 year old female executive in stylish bkue suit enjoying wireless high speed internet connection while using laptop, analyzing accounts, holding papers in her hand, looking at screen |

Las personas que están a punto de entrar a la etapa de jubilación en Estados Unidos se interesan mucho por conocer cuánto es el máximo de salario que pueden percibir.

Como se sabe, el Seguro Social se encarga de repartir mensualmente el dinero que le corresponde a cada jubilado en Estados Unidos. Para conocer los detalles de esto, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Este es el monto que abona el Seguro Social a los 62 años

El mayor salario que puedes ganar durante la jubilación en Estados Unidos


Síguenos en: Google News


El monto máximo que se puede recibir gracias a los beneficios del Seguro Social es de US$ 4.194 mensuales, el cual corresponde si decidiste retirarte a la mayor edad prevista (70 años) y te encuentras en la categoría de mayores ganancias.

Si decides jubilarte antes de la edad plena de jubilación (entre 66 a 67 años), el monto mensual que recibirás podría ser menor del que te tocaría según tus ganancias.

¿Cómo funciona el sistema de créditos del Seguro Social?

Estos créditos del Seguro Social (SSN) son las ganancias que ha recaudado una persona que ha trabajado durante muchos años a lo largo de su vida y ha pagado impuestos.

Según la web oficial del Seguro Social, los créditos se basan en su salario total y en los ingresos del trabajo por cuenta propia durante el año. Puede trabajar todo un año para acumular cuatro créditos, o puede ganar lo suficiente para los cuatro créditos en menos tiempo.

¿Cuándo se envían los pagos del Seguro Social en 2023?

Según la SSA, los pagos llegan los primeros días del mes. Además, los días 3 de cada mes se envía el dinero de los beneficiarios que comenzaron a recibir su dinero antes de mayo de 1997.

Por otro lado, las personas con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes. Distinto es el caso de quienes nacieron entre el 11 y el 20. Ellos reciben el tercer miércoles. Finalmente quienes nacieron entre el 21 y el 31, el cuarto miércoles del mismo.

Más información que podría interesarte

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones