Cualquier persona que quiera ingresar de forma legal al país mediante un familiar, debe contar con un patrocinador, el cual se encarga de garantizar que los gastos de la persona que ingresa al país están cubiertos. Para ello, el patrocinador debe percibir cierta cantidad de ingresos monetarios, según exige la ley americana. Conoce de cuánto dinero se trata a continuación.
¿Cuánto debe ganar un patrocinador para traer a un familiar?
Según lo determinado por la ley, un patrocinador debe recibir, como mínimo, un ingreso que signifique un 125% más que el nivel federal de pobreza. Si por alguna razón, el patrocinador no cumple con este requisito, se determina su capacidad económica en base a los bienes que tenga a su poder.
Si hablamos de números, se estima que el patrocinador debe recibir $24,650 dólares anuales para dos familiares. Si son más familiares en el hogar, la cifra aumenta de $31.075 a $37.500 dólares.
¿Cualquier persona puede ser un patrocinador?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), no cualquier persona puede ser patrocinador de un familiar en Estados Unidos. Conoce de qué manera se distribuye:
- Ciudadano americanos.
- Residentes permanentes, temporales legales y residentes permanentes condicionales.
- No inmigrantes con estatus regular (aquellos que tienen estatus de no inmigrante y no han violado ninguno de los términos del estatus de no inmigrante).
- Asilados o refugiados.
- Personas con permiso de permanencia temporal o parole humanitario.
- Personas con Estatus de Protección Temporal (TPS).
- Beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y de Salida Forzosa Diferida (DED).