Algunos estados en Estados Unidos son conocidos por tener leyes antiinmigrantes muy severas contra los extranjeros que residen como ilegales. Si bien esto busca regular la entrada irregular al país, algunas ciudades presentan castigos más duros que otros. Conoce cuáles son a continuación.
¿Qué estados tienen las leyes antinmigrantes más severas?
Si bien existen varios estados con políticas antinmigrantes, en partes como Texas y Florida esto llega a escalas superiores. En el caso de Florida está vigente la ley SB1718, la cual prohíbe la identificación a personas que no sean legales en el estado, lo que obliga a que sean detenidas. Además, presenta castigos como la pena privativa de libertad.
Por otro lado, en el caso de Texas, está vigente la ley SB4, la cual castiga por 10 años de cárcel a las personas que apoyen el ingreso ilegal de inmigrantes al estado. Además, las autoridades locales tienen la libertad de arrestar a los inmigrantes indocumentados.
¿Por qué recomiendan ir a las ciudades santuario?
En las ciudades santuario no solo te liberaras de la preocupación de ser detenido, sino también gozarás de algunos beneficios que el estado brinda para los inmigrantes. A continuación la lista de estados:
- California
- Colorado
- Connecticut
- Illinois
- Massachusetts
- Nueva Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- Oregon
- Vermont
- Washington
Para conocer los detalles por condado, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Mapa de Ciudades y Condados Santuario.
¿Cuáles son las razones para ser deportado?
Según las Leyes de Migración de Estados Unidos, una persona puede ser detenida y deportada por las siguientes causas:
- Ingresó al país en la condición de ilegal.
- Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos.
- No acató las leyes de inmigración en reiteradas ocasiones (faltar a los permisos o condiciones de estadía).
- Pertenece o tiene vínculos con asociaciones criminales, por lo que representa una amenaza para la seguridad pública.
El ente encargado de ordenar las deportaciones es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).