Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Estos son los requisitos para obtener la Residencia Continua en Estados Unidos

Resident Card Identification Data Information Immigration Concep | Resident Card Identification Data Information Immigration Concept

Si resides en Estados Unidos hace algunos años de forma interrumpida, debes saber que puedes aplicar a la residencia continua y obtener grandes beneficios como ciudadano americano.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar qué es la residencia continua en Estados Unidos y cuáles son los requisitos para obtenerla. Si te interesa, atento a la siguiente nota.

¿Qué es la residencia continua en Estados Unidos?

La oportunidad de vivir en Estados Unidos de forma legal y con beneficios al solicitante que se haya mantenido en el país de forma interrumpida durante un tiempo requerido.


Síguenos en: Google News


Entérate de más: ¿Cómo aplicar a la residencia americana a través del estatus de refugiado o asilado?

Los requisitos para aplicar a la residencia continua:

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), los solicitantes deben demostrar lo siguiente:

  • Residido continuamente en los Estados Unidos por 5 años antes de presentar la solicitud.
  • Residido continuamente en los Estados Unidos por 3 años, en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidense.
  • Demostrar que han estado físicamente presente en los Estados Unidos por 30 meses en el período de los 5 años inmediatamente antes de presentar su solicitud.
  • Demostrar que han estado físicamente presente en los Estados Unidos por 18 meses en el período de 3 años antes de presentar su solicitud (en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos americanos).

Razones que te impiden obtener la residencia continua:

  • Ausencias de entre 6 meses a un año interrumpirán la continuidad del período de la residencia a menos que el solicitante pueda probar lo contrario.
  • Ausencias en exceso de un año o más interrumpirán la continuidad del período de la residencia de un solicitante.

Lee más: Cómo solicitar la residencia permanente para un familiar

¿Es posible trabajar mientras se tramita la residencia americana?

La respuesta en concreto es que NO; sin embargo, esto no quita que no haya una solución. Para trabajar sin inconvenientes mientras se espera a la residencia, se debe optar por el permiso de trabajo. 

También conocido como EAD (Employment Authorization Document), se trata de un documento de identidad, el cual es emitido por el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que te garantiza el trabajo legal en el país.

Video informativo: 

https://www.youtube.com/watch?v=ceCOISqRKLI

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones