Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

ICE aclara la deportación express de las familias migrantes tras el fin del Título 42

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

Hoy 11 de mayo se da por finalizado el Título 42 y miles de familias migrantes se encuentran preocupadas ante el panorama adverso, por lo que el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se tuvo que manifestar para explicar qué sucederá con las deportaciones.

ICE aclara qué pasará con las familias migrantes tras el fin del Título 42

En las últimas semanas, miles de familias fueron detenidas en la frontera con México, lo que ocasionó gran  incertidumbre. El último miércoles, ICE se manifestó respecto a ello y se decidió aplicar un proceso para los detenidos, quienes serán procesados para su expulsión acelerada.

El plan denominado Gestión de Expulsión Acelerada de Familias (FERM) someterá a la cabeza de cada una de las familias detenidas a utilizar un monitor de tobillo con GPS para vigilarlos de manera constante. Además, se les someterá a un toque de queda.


Síguenos en: Google News


Lee más: Lo que sucede si me entrego a inmigración en la frontera de Estados Unidos

Las cabezas de familia pueden inscribirse a este proceso si:

  • Estar en proceso de expulsión acelerada
  • Son originarios de países a los que ICE mantiene vuelos regulares de expulsión
  • Son residentes de un lugar bajo la jurisdicción de la oficina de campo de ICE

¿De qué trató el Título 42 en Estados Unidos?

A inicios de 2020, ante la pandemia por la Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos decretó una medida llamada «expulsión de título 42» que tenía como fin el expulsar a las personas que se encontraban en el límite fronterizo por motivos de salud.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones