Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

La ayuda que brinda el gobierno de Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

Es conocido por muchos que el Gobierno de Estados Unidos es muy rígido con la ayuda a los inmigrantes indocumentados respecto a beneficios médicos y económicos; sin embargo, existen algunos programas a los que sí pueden acceder.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuál es la ayuda a la que los inmigrantes pueden acceder gracias al Gobierno americano. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Gobierno de Estados Unidos brinda ayuda a los inmigrantes:

1) Crédito tributario por hijos: Si el inmigrante indocumentado tiene un hijo con nacionalidad americana, puede acceder al Crédito Tributario por Hijos (CTC)


Síguenos en: Google News


2) Crédito por cuidado de hijos y dependientes: Igual que la situación anterior, si el inmigrante indocumentado tiene un hijo americano, podrá acceder al crédito.

3) Tarjeta del metro de New York: Si la persona tiene 65 años a más o cuenta con alguna discapacidad, podrá tramitar una tarjeta con tarifa reducida.

4) Comida escolar: Los hijos de los inmigrantes pueden acceder a comida gratuita en las escuelas.

5) Programa WIC: Este programa busca  salvaguardar la salud de las mujeres embarazadas, posparto y lactantes de bajos ingresos, bebés y niños de hasta 5 años que están en riesgo nutricional. Por más que la mujer sea indocumentada, puede acceder a ello.

6) Medicaid: Esta cobertura médica es accesible para indocumentados que sean: embarazadas, mujeres o inmigrantes que residan en Nueva York y tengan DACA.

¿Qué estados ofrecen licencia profesional para indocumentados?

Según información brindada por la Fundación Slim, estos son los estados americanos que le brindan la licencia profesional a indocumentados:

  • California: La ley del senado No. 1159, autoriza que personas indocumentadas apliquen para obtener su licencia profesional estatal.
  • Nuevo México: El proyecto de ley 219 dicta que no es necesaria una prueba de ciudadanía para licencia ocupacional.
  • Nevada: El proyecto de ley AB 275  permite que inmigrantes sin documentos que tramiten su ITIN.
  • Nueva Jersey: Desde el año 2000 existe una ley que brinda la oportunidad de obtener licencias profesionales y ocupacionales.

¿Cómo trabajar legalmente en Estados Unidos?

A continuación te mostraremos tres requisitos fundamentales que te permiten trabajar legalmente en el país. Con cumplir uno de ellos, podrás trabajar sin problemas:

  • Disponer de Documento de Autorización de Empleo (EAD).
  • Un permiso de trabajo PERM.
  • Haber obtenido la Green Card o residencia permanente legal.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones