Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Cómo solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos?

Authorized Allowance Permission Permit Approve Concept |

Eres extranjero viviendo en Estados Unidos y deseas laborar en ese país. Para ello, tienes conocimiento de que necesitas contar con un permiso de trabajo en ese país. Cabe recalcar, que tu elegibilidad para obtenerlo dependerá de tu estatus migratorio legal y de tu visa. En esta nota te explicaremos los pasos que tienes que seguir para solicitar este tipo de permiso en Estados Unidos.

Significado de permiso de trabajo

El permiso de trabajo es conocido como EAD (Employment Authorization Document). Este es un documento de identidad, el cual es emitido por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Pasos para solicitar el permiso de trabajo

  • Presenta un Formulario I-765
  • Adjunta pruebas de apoyo como prueba de elegibilidad: dos fotografías idénticas de pasaporte, una copia de un documento de identidad emitido por el gobierno, entre otros.
  • Adjunta el pago de la tasa de presentación (no es obligatorio si es tu primera solicitud y perteneces a alguna categoría como, por ejemplo, Ciudadano de Micronesia, Islas Marshal o Palau, No inmigrante U-1, etc.).

Esto te podría interesar:

Tiempo de duración del trámite del permiso de trabajo

El trámite suele tardar hasta tres meses antes de que el USCIS tome una decisión. Esta institución te enviará una notificación, en la cual se te informe si tu solicitud de permiso de trabajo ha sido aprobada o no. Es importante señalar que cuando presentes tu solicitud, deberás completar y adjuntar una G-1145 E-Notification of Application/ Petition Acceptance a la primera página de tu I-765.