Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

La lista de estados de USA que no cambian la hora para este verano 2023

preguntas |

El cambio de estación en suelo americano está próximo a realizarse. Esto quiere decir que se debe cambiar la hora del reloj; sin embargo, hay algunos estados de USA que no cambian la hora para este verano 2023.

¿A qué se debe? Pues si no sabes, no te preocupes. Hoy en Migrantes Latinos te contaremos por qué algunos estados americanos no realizan el cambio de horario 2023. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Por qué algunos estados de USA no cambian la hora este 2023?

Alaska, Hawái y Arizona son los únicos estados en los que NO se realizan cambios de hora, debido a que cuentan con leyes que dictaminan el mantener el horario regular durante todo el año.


Síguenos en: Google News


Anteriormente Alaska pertenecía al grupo de cambio de horario; sin embargo, la ubicación del estado y su clima hace que reciban mucha luz natural y calor.

Caso parecido al de Hawái, en donde sale el sol y se coloca a la misma hora todos los días, lo que significa saltar hacia adelante y retroceder de manera redundante.

¿Por qué se adelanta el reloj en Estados Unidos este 2023?

Esto sucede debido a que en el país americano se incentivó como una forma de ahorro de energía al utilizar más luz solar en la tarde. El ahorro de energía en electrodomésticos o luces es notorio. Con eso, los ciudadanos podrán contar con una hora más de sol.

¿Cuándo será el cambio de horario en USA este 2023?

El esperado evento se dará a cabo el próximo domingo 12 de marzo a las 2:00 de la madrugada. En ese instante, los ciudadanos americanos deben adelantar el reloj una hora para que marquen las 3:00 de la madrugada.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones