Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿La visa de interés nacional es una buena forma de arreglar el estatus en Estados Unidos?

rsz_1visa-application-form-composition |

Si tienes intenciones de regularizar tu estatus migratorio en Estados Unidos, es importante que sepas cuál es la mejor forma de hacerlo. Usualmente, los inmigrantes solicitan el asilo; sin embargo, parece ser que no es la más efectiva. Quédate en la siguiente y averigua de qué se trata.

Noticias relacionadas

leyes en california
Los documentos que sirven de evidencia para obtener el asilo en Estados Unidos

¿Cuál es la mejor forma de arreglar el estatus en Estados Unidos?

Según las estadísticas oficial del asilo en Estados Unidos, el porcentaje de aprobación en 2023 fue de 14,4% una cifra que nos dice que un 86% de los aspirantes recibió una respuesta negativa. Esto quiere decir que, para regularizar tu estatus, el asilo no parece ser la mejor opción.

Es por ello que, aparece la opción de la visa de interés nacional, un documento que el año pasado recibió un total de 10,000 casos aprobados, lo que equivale a un 80% de las solicitudes. Además, si por alguna razón no te aprueba el trámite, te vuelves volver a presentar. Caso contrario al asilo.

En conclusión, la visa de interés nacional es la mejor opción para arreglar tu estatus migratorio en Estados Unidos; sin embargo, debes tomar en cuenta requisitos, contexto, documentos y demás aspectos que facilitarán tu proceso.

¿De qué trata la visa de interés nacional en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


Se trata de un tipo de visa dirigido a trabajadores con talento, habilidades extraordinarias y experiencia profesional muy destacada en su rubro. También son conocidas como las visas EB-1 y EB-2.

Este documento se creó a raíz de la Ley de Inmigración en 1990, y permite que miles de extranjeros migren de manera legal y segura, a beneficio también de los Estados Unidos.

Otras noticias que podrían interesarte

pasaporte
Consulado móvil de El Salvador en Durham: entrega de pasaportes

hombre completando un formulario
Estos son los formularios que ahora son más rápidos según USCIS

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones