Cargando...

  • 03 MAR DE 2024

Las consecuencias de no avisarle a USCIS que cambiaste de dirección

Employer giving dismissal notice to young woman | Young woman shocked when receiving dismissal notification from boss. Upset female employee worrying because of mistakes in calculations. Office worker can not believe in breaking employment contract


Síguenos en: Google News


No avisarle a USCIS sobre un cambio de dirección puede tener consecuencias significativas en tu estatus migratorio. La ley de inmigración de los Estados Unidos exige que los extranjeros mantengan su información de contacto actualizada. A continuación, te mostraremos las consecuencias de no cumplir con esta obligación y cómo evitar problemas legales.

Lee más: Así puedes cambiar tu dirección para obtener el asilo en Estados Unidos

¿Qué pasa si no le avisas a USCIS sobre el cambio de tu dirección?

Si por alguna razón cambias de vivienda, tienes un plazo máximo de 10 días hábiles para notificarle a USCIS sobre tu mudanza. De lo contrario, puedes sufrir las siguientes consecuencias:

  • Si USCIS envía el permiso de trabajo a tu dirección anterior sin que hayas notificado el cambio, podría incurrir en un costo de $465 para obtener un reemplazo.
  • Si USCIS envía documentos relacionados con tu solicitud a tu dirección anterior y no los recibes, podrías perder citas para entrevistas, fechas para toma de huellas o incluso la notificación de la aprobación o denegación de tu solicitud.
  • Si posees la Green Card y no comunicas tu cambio de domicilio, podrías enfrentar dificultades al renovarla o al demostrar tu estatus legal en Estados Unidos.

¿Cómo notificar el cambio de dirección?

  1. Completa el Formulario AR-11 (Alien's Change of Address Card) en línea.
  2. Asegúrate de proporcionar toda la información requerida, incluyendo tu nombre completo, número de caso, el tipo de solicitud, la dirección antigua y la nueva dirección.
  3. Puedes enviar el formulario AR-11 por correo postal a la dirección que aparece en el formulario o presentarlo en línea a través de la herramienta USCIS Electronic Immigration System.

Otras formas para contactar a USCIS para realizar un trámite

Existen tres formas para poder contactar con USCIS. A continuación los detalles:

  • Vía internet: El portal web de USCIS es de uno de los más avanzados. Si quieres ahorrarte una larga llamada telefónica, puedes usar el servicio e-Request. Esta herramienta atiende las 24 horas y podrás consultar por cualquier tipo de caso.
  • Asistente virtual EMMA: Se trata de una asistente virtual que te ayuda a resolver tus dudas mientras navegas por la página web. Si la ayuda no te es suficiente, se te deriva a un agente de USCIS.
  • Vía telefónica: El método más conocido y práctico es el de llamar a un agente de USCIS. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

  • Número gratuito800-375-5283
  • Número para personas fuera de USA: 212-620-3418.
  • Número de emergencia: 800-375-5283

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones