Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Las estafas más comunes a migrantes en Estados Unidos

Closeup of cellphone in male hands | Closeup of cellphone in male hands. Men and woman sitting on parapet outside, texting message, chatting online, using mobile phones. Communication outdoors concept

Día a día son miles las personas que caen en estafas por culpa de inescrupulosos que aprovechan la necesidad de los migrantes que recién llegar a Estados Unidos y buscan una mejor vida.

Debido a eso, el Federal Travel Commision Consumer Advice publicó un artículo que detalla cuáles son las estafas más comunes a migrantes y cómo evitarlas. Si te interesa, quédate en la siguiente nota.

Entérate de más: Este es el significado de los asteriscos o estrellas en la foto de la visa americana

¿Cuáles son las estafas más comunes a migrantes en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


Sitios de internet

Para cualquier cosa que desees hacer, siempre asegúrate de visitar una página web confiable. Si quieres ver trámites migratorios, utiliza los del Gobierno.

Notarios públicos

Usualmente, a los notarios se les confunde con asesores legales de inmigración. Esto NO es así. En muchas ocasiones, no se trata de representante acreditado, lo que provoca la pérdida de la oportunidad de emigrar de forma legal.

Loterías falsas

No falta algún inescrupuloso que te cobre con el cuento de que ganarás la lotería de diversidad, asegurando que tendrás un acceso especial o aumentarán tus probabilidades de ganar.

Estafas a refugiados

Los estafadores aprovechan la desesperación de los refugiados prometiendo un subsidio especial del estado, pero para conseguirlo, se debe que pagar un cargo. Esto es completamente falso.

¿Cómo evitar las estafas a migrantes?

Usualmente, como se mostró anteriormente, los engaños están relacionados a trámites migratorios, los cuales son una necesidad para los extranjeros recién llegados. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

  • Se recomienda informarse en los sitios oficial del Gobierno americano, como es el caso de USCIS. Allí encontrarás toda la información sobre los trámites en línea.
  • Guardar una copia de los documentos entregados y de las cartas que reciba del Gobierno de USA.
  • Conservar los recibos que entregue USCIS.
  • Es recomendable consultar con un abogado de inmigración que pueda asesorarte durante el proceso de trámite.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones