Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Las multas por transportar inmigrantes en Florida

coyotes |

Ante la nueva ley SB 1718 que se impuso en Florida hace algunas semanas, miles de inmigrantes tienen la necesidad de salir del estado inmediatamente; sin embargo, hay algunos que se arriesgan y por el contrario buscan ingresar.

Las autoridades americanas ya tienen conocimiento de ello y han aplicado una serie de multas para todos aquellos que sean parte de transportar inmigrantes a Florida. Para conocer los detalles de las sanciones, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Las opciones que tienen los inmigrantes indocumentados en Florida


Síguenos en: Google News


Las multas por transportar inmigrantes en Florida

Trasladar a un inmigrante indocumentado a Florida tiene una pena de 5 años de prisión y una multa de hasta $5,000 dólares por ofensa. Esto aplica para las personas que transporten a cinco o más extranjeros.

Si se descubre que hay un solo menor de edad no acompañado o un contrabandista convicto la multa ascenderá a $10,000 dólares mas una sentencia de prisión de hasta 15 años al tratarse de delitos graves de segundo grado.

¿Cuál es la ley que afecta a los inmigrantes en Florida?

La ley SB1718 exige que las empresas garanticen el uso del programa E-Verify, un sistema que constituye los registros del Gobierno federal para ayudar a los empleadores a determinar la elegibilidad de empleo de sus nuevos trabajadores contratados.

A su vez, se invalidan las licencias de conducir emitidas en otros estados a los inmigrantes indocumentados y dispone sanciones para todo aquel que lo utilice.

¿Qué debes hacer si te detienen en Florida ante la ley 1718?

Al ser una medida de carácter estatal, ninguna autoridad del estado de Florida puede detenerlo sin motivo alguno. Sólo un agente de ICE puede ejecutar dicha medida siempre y cuando se verifique que no es legal su estadía.

Por otro lado, si esto llega a suceder, lo recomendable es solicitar un abogado especializado en inmigración inmediatamente:

  • El oficial no puede exigirle documentos solo por su aspecto físico.
  • En caso de que así sea, puede negarse a dar esa información.
  • Preguntar si está detenido o arrestado.
  • Usted puede ampararse a la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y expresarle al agente que quiere la asistencia de un abogado.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones