Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Las opciones que tienen los inmigrantes indocumentados en Florida

Closeup of cellphone in male hands | Closeup of cellphone in male hands. Men and woman sitting on parapet outside, texting message, chatting online, using mobile phones. Communication outdoors concept

Como se sabe, a partir del 1 de julio del presente año entrará en vigor la nueva Ley SB 1718 aprobada por el gobernador Ron DeSantis, que establece sanciones para los inmigrantes indocumentados en Florida.

El objetivo de esta nueva política migratoria es el de reducir la inmigración y el trabajo ilegal. Por eso, si vives en Florida y no tienes tus papeles en regla, te contamos que opciones tienes para mejorar tu situación.

Lee más: El significado del E-Verify y cómo perjudica a los migrantes en Florida

¿De qué trata la ley SB 1718 en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


La ley exige que las empresas garanticen el uso del programa E-Verify, un sistema que constituye los registros del Gobierno federal para ayudar a los empleadores a determinar la elegibilidad de empleo de sus nuevos trabajadores contratados.

A su vez, se invalidan las licencias de conducir emitidas en otros estados a los inmigrantes indocumentados y dispone sanciones para todo aquel que lo utilice.

Las opciones que tienen los inmigrantes indocumentados en Florida

La única posibilidad que tienes de permanecer en Florida, sin recibir ninguna sanción, es mediante un proceso migratorio. ¿Qué quiere decir esto? que debes estar tramitando tu estadía legal en el país.

Los siguientes procesos son válidos:

  • Asilo.
  • Corte de inmigración.
  • Residencia americana.
  • TPS.
  • DACA.
  • Bajo algún programa de acción diferida.

¿Por qué esta ley afecta estado de Florida?

Como se saben, existen puestos de trabajo en construcción, la agricultura u hostelería que no son del agrado de ciudadanos americanos. Por lo que, ante la falta de oportunidad para los migrantes, los empleos quedan a la deriva.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones