Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Las opciones para conseguir trabajo en Canadá este 2023

Business team | Business team standing against window with leader in front

Es conocido por todos que Canadá es uno de los países que más oportunidad de trabajo le brinda a los extranjeros. Si estás interesado en empezar una nueva vida y uno de tus destinos es allí, aquí podrás conocer algunos detalles que te servirán.

A continuación te vamos a contar cuáles son las 5 opciones para conseguir trabajo en Canadá para este 2023. Acompáñanos en esta nota y no te pierdas ningún detalle.

Opciones para conseguir trabajo en Canadá este 2023:

  1. Québec International: Este programa que se centra mucho en los latinos, le abre las puertas a todos los mexicanos que deseen trabajar en hoteles, fábricas de manufactura, transporte y mecánica.
  2. Express Entry: Se trata de un sistema en línea que se utiliza para administrar las solicitudes de inmigración de trabajadores extranjeros calificados. Es el programa más calificado para recibir a trabajadores mexicanos.
  3. Servicio Nacional de Empleo: El Gobierno de México presenta una alianza con Canadá en donde brinda la posibilidad a sus ciudadanos de migrar y conseguir trabajo con muchas facilidades.
  4. Provincial Nominee Program (PNP): Este programa está dirigido para trabajadores que tengan habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de una provincia en específico. Además, te brinda la chance de ser residente permanente.
  5. Start Up Visa: Dirigido a empresarios inmigrantes que quieren iniciar un negocio en el país o apoyar un emprendimiento innovador en el mismo. El único requisito para postular a este programa es que tu negocio sea lo suficientemente innovador y rentable.

Síguenos en: Google News


Consejos para conseguir trabajo en Canadá:

Si bien existen distintos programas de trabajo y una visa que te permite trabajar sin problemas, siempre es importante seguir algunos consejos para hacer todo mucho más fácil.

  • Suma puntos en tu CV: Siempre que puedas, inscríbete a un programa de estudios en Canadá que te ayude a potenciar tu perfil y así obtener más oportunidades de empleo.
  • Adopta tu CV al formato canadiense: Elabora tu curriculum siguiendo los lineamientos del formato canadiense. Redacta la información con un inglés perfecto, evita colocar fotografías y procura que la documentación esté vigente.
  • Genera networking: Este término es muy utilizado en el último tiempo. Se trata de generar contactos siempre que puedas. En Canadá, como en cualquier parte del mundo, es mucho más fácil conseguir un buen trabajo a través de una red de contactos. 
  • Envía solicitudes mediante plataformas de empleo: Estas plataformas te permiten ver todas las opciones disponibles según tus intereses.
  • Lleva tu currículum personalmente: Si te citan a una entrevista, siempre lleva tu CV personalmente. Esto permite que el empleador vea interés en ti, además de que es más sencillo conocerte.

¿Cómo reconocer una oferta de trabajo real?

  • Los empleadores deben tener Labour Market Impact Assessment (LMIA), una autorización que brinda el Gobierno de Canadá que permite contratar trabajadores extranjeros.
  • La oferta de trabajo incluye los detalles del proceso.
  • Los empleadores en Canadá se encargan de cubrir los gastos del reclutamiento. Si te piden pagar en algún momento para contratarte, es falso.
  • El único pago que debes realizar es el costo de la visa y el permiso de trabajo canadiense.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones