Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Las posibilidades de pagar para agilizar el proceso del Parole Humanitario

Closeup shot of a person holding a US dollar bill on his hand | A closeup shot of a person holding a US dollar bill on his hand

El programa migratorio del Parole Humanitario es válido para los nacidos en Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Ante la urgencia que tienen los ciudadanos de dichos países, se busca la opción de pagar por agilizar el proceso.

Si alguna vez te han ofrecido adelantar tu proceso del Parole Humanitario a cambio de pagar una fuerte suma de dinero, debes tener cuidado. A continuación te contamos qué tan posible es esto. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Los migrantes que Estados Unidos si deja cruzar la frontera gracias al Parole

¿Se puede pagar para agilizar el proceso del Parole Humanitario?


Síguenos en: Google News


En las últimas semanas se ha visto que en redes sociales se publicita el pago para agilizar el proceso del Parole Huminatario gracias a un contacto dentro de USCIS. Esto es totalmente falso. 

No existe monto alguno que permita adelantar el proceso del trámite. Las personas que realizan este tipo de publicaciones son conocidas por múltiples estafas a migrantes.

Los únicos procesos que permiten un pago para acelerar el trámite son para los formularios I-129 y I-140.

¿De que trata el Parole humanitario?

Este documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinda la posibilidad a ciertos migrantes que cumplan con los requisitos de salir y entrar al país legalmente por motivos de fuerza mayor.

En esta oportunidad los beneficiados son los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Esto quiere decir que pueden ingresar por la frontera americana si cumplen con los requerimientos.

Entérate de más: ¿A dónde llamar si tienes problemas con el Parole?

Beneficios del Parole en Estados Unidos:

Los migrantes que ingresen a territorio americano podrán acceder a la asistencia en efectivo hasta por 12 meses, el cual incluye los siguientes beneficios:

  • Alimentos
  • Refugio
  • Transporte

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones