Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Las posibilidades de salir de Estados Unidos si tengo el Parole Humanitario

familia en aeropuerto | freepik

A raíz del fin del Título 42, miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos quieren obtener el Parole Humanitario para lograrlo; sin embargo, cuando se obtiene, te quita la posibilidad de volver a salir del país. ¿Es tan cierto esto? a continuación te contamos los detalles.

Lee más: Los migrantes que Estados Unidos si deja cruzar la frontera gracias al Parole

¿Qué es el Parole?

Este documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinda la posibilidad a ciertos migrantes que cumplan con los requisitos de salir y entrar al país legalmente por motivos de fuerza mayor.


Síguenos en: Google News


En esta oportunidad los beneficiados son los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Esto quiere decir que pueden ingresar por la frontera americana si cumplen con los requerimientos.

¿Puedo salir de Estados Unidos si tengo el Parole Humanitario?

Para salir de Estados Unidos teniendo el Parole es fundamental presentar las razones por las que se solicita. Por ejemplo, si debes regresar a tu país por una urgencia médica o porque presentas una demanda, debes mostrar una prueba inmediata para que las autoridades permitan tu salida legal.

Cabe mencionar que esto no es 100% aseguro. Además, si llegara a ser aceptada tu salida, podría tardar semanas. Por lo que se recomienda presentar las suficientes pruebas que indiquen que tu salida es de fuerza mayor.

¿Cuánto dura el Parole Humanitario?

Una vez que has completado el proceso del Parole, las autoridades americanas fijarán tu periodo de estadía. El tiempo máximo permitido es de 1 año, con posibilidad de extenderse.

Hasta el momento, existen 2 posibilidades para terminar el Parole. El primero es si caduca la fecha del plazo de estadía y el segundo es si el beneficiario sale de Estados Unidos.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones