Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

Las razones por las que la Embajada de Estados Unidos no abre hoy en México

consulados mexico |

Hoy se anunció que la Embajada de Estados Unidos en México no abre sus puertas para la atención al público, lo que ha generado dudas sobre el motivo detrás de esta decisión. Si quieres conocer de qué se trata, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Cuándo es el día del pavo en Estados Unidos?

¿Por qué la Embajada de Estados Unidos no abre hoy?

Este jueves 23 de noviembre no habrá atención al público en la Embajada debido a la celebración del Día de Acción de Gracias. Como feriado federal, todos los empleados del Gobierno americano disfrutan de un día de descanso obligatorio, con la obligación de recibir un salario doble en caso de trabajar.


Síguenos en: Google News


¿Se declara feriado nacional en Estados Unidos por Acción de Gracias?

Desde el 26 de noviembre de 1941, cuando Franklin D. Roosevelt firmó un proyecto de ley referente al Acción de Gracias, se tomó la decisión de declarar como feriado nacional el Thanksgiving. Por tanto, el cuarto jueves de noviembre de cada año se declara feriado para todos los estadounidenses.

¿Por qué los americanos celebran el Thanksgiving?

Se trata de una fecha en la que se celebra para agradecer las bendiciones y cosechas del año, así como para conmemorar el espíritu de colaboración entre los colonos y los nativos americanos en los primeros años de la historia del país. La festividad destaca la importancia de la gratitud, la familia y la generosidad.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones