Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Las razones por las que pueden quitarte la ciudadanía de Estados Unidos por naturalización

rsz_1jonathan-simcoe-s9j1hqol9ns-unsplash |

Si llegaste a Estados Unidos como extranjero y te han otorgado la ciudadanía americana, cuentas con un privilegio que nos todos llegan a alcanzar.

Sin embargo, para evitar inconvenientes, te contamos que existen razones por las cuáles el gobierno americano le quita la ciudadanía a algunas personas.

Si estás interesado en saber cuáles son estas razones, te recomendamos estar atento a la siguiente nota.

¿Cuáles son las razones para quitar la ciudadanía americana por naturalización?


Síguenos en: Google News


Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), existe la posibilidad de retirarle la ciudadanía americana a todo aquel que cumpla con las siguientes faltas que serán detalladas a continuación.

1) Obtención de la naturalización de forma ilegal

Si las autoridades competentes descubren que la persona ha adquirido la ciudadanía americana por naturalización de forma ilícita, se le impondrá un proceso de revocación inmediatamente.

Esto quiere decir que, si se presentaron documentos alterados o hubo mentiras en la entrevista, el proceso será calificado como ilegal.

Además, si la persona alega haber sido víctima de algún engaño que lo exime de cualquier culpa, no será considerado. Debido a que el proceso seguirá siendo ilegal.

2) Afiliación con ciertas organizaciones

La USCIS menciona que toda persona que se afilie o vuelva miembro de alguna organización ligada al terrorismo, partido comunista u otro partido totalitario, sufrirá la revocación de su ciudadanía.

Esto sucede debido a que la persona debe regirse bajo la constitución de Estados Unidos y respetar el buen orden de los demás ciudadanos americanos.

Si durante el proceso de naturalización, usted realiza este acto, se verá afectado considerablemente.

3) Desafiliación de las fuerzas armadas

Las leyes americanas mencionan que toda persona que haya conseguido la ciudadanía por medio de las fuerzas armadas deberá servir honorablemente.

Si la persona es separada por razones poco honorables, se le revocará la ciudadanía inmediatamente.

4) Traición a la patria

Si la persona se va al extranjero para ejercer un cargo político y asegura que su lealtad está con ellos, se le retirará la ciudadanía inmediatamente.

Además, si se descubre que esta persona ha filtrado información o ha realizado algún acto que vaya en contra de los deberes patrióticos del ciudadano, tendrá la misma consecuencia.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones