Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

Los errores que no debes cometer al solicitar la ciudadanía de Estados Unidos

entrevista | freepik

Toda persona que quiera solicitar la ciudadanía americana debe saber que existen una serie de requisitos por cumplir.

Muchas de estas personas que no logran obtener la residencia a causa de malos entendidos con la tarifa, presentación insuficiente de documentos, entre otras razones.

A continuación te mostramos cuáles son los errores más comunes al momento de solicitar la ciudadanía americana. Si estás interesado, toma atención a la siguiente nota.

Incumplimiento de requisitos básicos:


Síguenos en: Google News


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informa que una persona que solicite la residencia americana deberá tener como mínimo 5 años viviendo en el país.

Es muy usual ver casos de personas que solicitan dicha residencia, pero no cumplen con un requisito tan básico como ese.

Por ello, te recomendamos cumplir al pie de la letra todo lo que se te solicite para que no tengas inconveniente alguno.

Haber cometido delitos en el país:

Uno de los aspectos más importantes para poder calificar en la ciudadanía americana, es no haber tenido problemas con la justicia. Esto va de la mano con los cánones morales que impone el país para poder entregar la residencia.

Si la persona que lo solicita, ha cometido delitos como: asesinato, hurto, violencia doméstica, violación sexual, tráfico ilícito de drogas o algún otro hecho que vaya en contra de las leyes americanas, no podrá acceder a la ciudadanía.

No brindar la importancia debida al examen de conocimientos:

Debes saber que una de las exigencias para poder acceder a la residencia es aprobar el examen de conocimientos que consta de historia, civismo y gobierno.

Muchas personas creen que este requisito es solo un examen cualquiera. Pues se equivocan. Recuerda que se te harán algunas preguntas al azar de las 100 que brinda la guía de preguntas.

Esto se realizará durante la entrevista. Además, se tratará con el idioma inglés. Por lo que también deberás contar con un inglés básico, como mínimo.

Pago de tarifas incorrectas:

Recuerda que todo trámite que realices tiene un costo. Debes cumplir con cada tarifa que se te asigne para poder continuar con el proceso.

Para presentar la solicitud el pago es de $640 dólares. Como añadido se tiene la toma de datos biométricos, que tiene un costo de $85 dólares. Evita pasar inconvenientes y realiza los pagos correspondientes.

Sesiones informativas para personas que quieren solicitar la ciudadanía americana:

Si tienes alguna otra duda respecto a cómo obtener la ciudadanía americana y no cometer algún error, aquí te dejamos la información que brinda el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos para las personas que deseen solicitar la residencia.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones