Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Los métodos para evitar castigos migratorios en Estados Unidos

latinos en estados unidos | freepik

Los inmigrantes que viven Estados Unidos deben tomar en cuenta algunos consejos para evitar castigos migratorios que muchas veces se imponen por faltas a la ley. Si estás interesado en conocer detalles sobre esto, quédate en la siguiente nota.

Entérate de más

bandera de estados unidos
Consulado móvil mexicano en Los Ángeles durante enero de 2024

¿Qué son los castigos migratorios?

Los castigos migratorios en Estados Unidos incluyen la deportación, detención, prohibición de ingreso futuro, multas y sanciones. Estos castigos pueden aplicarse si se infringen las leyes migratorias, lo que puede afectar directamente al estatus migratorio. 

¿Cómo evitar los castigos migratorios en Estados Unidos?

Existen 4 formas para evitar los castigos migratorios según el blog de la abogada Jessica Domínguez. A continuación los detalles:

  • Familiares inmediatos de personas con visa: si se cuenta con un cónyuge, hijos solteros menores de 21 años o padres de hijos mayores de 21 años, es posible realizar un ajuste de estatus dentro del país sin necesidad de salir.
  • Familiares de militares activos o veteranos: el "parole in place" es un permiso concedido por USCIS que permite ajustar el estatus a los familiares de quienes sirven en las fuerzas armadas. Cabe mencionar que la obtención de este permiso no es automática, ya que se evaluarán otros factores, como el historial criminal del beneficiario y otros elementos de inadmisibilidad.
  • Mediante la 245-i: la Sección 245(i) es una disposición de la ley de inmigración de Estados Unidos que le permite a ciertas personas ajustar su estatus migratorio dentro del país, a pesar de haber ingresado sin inspección o de haber permanecido en el país sin estatus legal. 
  •  Mediante VAWA: la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) es una legislación que brinda protección y opciones de inmigración a víctimas de violencia doméstica, abuso familiar o agresión sexual, permitiéndoles solicitar estatus migratorio independientemente del estatus legal de su agresor.

Síguenos en: Google News


¿Cómo verificar que tienes una orden de deportación?

Hoy por hoy esta información la puedes obtener por el sistema electrónico. Lo que debes hacer es ingresar a la web oficial de la FOIA y solicitar los registros de inmigración.

Otras noticias que podrían interesarte

grupo de personas
Así puedes borrar una deportación en Estados Unidos

migrantes
El significado de la auto deportación en Estados Unidos

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones