Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Los motivos por los cuales Australia es uno de los mejores países para estudiar

Basic RGB | Illustration of Australia flag

Estás pensando viajar a otro país para poder estudiar. Esto con la finalidad de tener mejores oportunidades en el futuro. Sin embargo, no sabes a qué país ir. Por ello, en esta nota, te explicaremos los motivos por los cuales deberías escoger Australia: uno de los mejores países para estudiar.

Australia: uno de los mejores países para estudiar

De acuerdo con el Better Life Index de la OECD, Australia se encuentra en el Top 10 de los países más felices del mundo. Para determinar ello, se consideraron las siguientes variables del bienestar: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo.

Vivienda

En Australia, el hogar promedio cuenta con una cantidad mayor de habitaciones por persona que el promedio de la OCDE de 1.7. Con referencia a los servicios básicos, el porcentaje de viviendas de ese país que tienen acceso privado a inodoros interiores con descarga de agua es mayor que el promedio de la OCDE de 97%.


Síguenos en: Google News


Ingresos

En Australia, el patrimonio familiar neto promedio se estima en 528 768. Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de $323 960.

Empleo

En Australia, los empleados afrontan un riesgo estimado de 3.1% de pérdida de ingresos en el caso de quedar desempleados. Esta cifra es menor que el promedio de la OCDE de 5.1%.

Comunidad

En Australia, el 93% de las personas creen que conocen a alguien en quien pueden confiar cuando lo requieran. Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de 91%.

Educación

En Australia, el alumno medio obtuvo un resultado de 499 puntos en lectura, matemáticas y ciencias. Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de 488.

Medio ambiente

En Australia, el 92% de los habitantes manifiestan encontrarse satisfechos con la calidad del agua. Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de 84%.

Compromiso cívico

En Australia, el nivel de participación de la ciudadanía en la elaboración de regulaciones es de 2.7 (en una escala de 0 a 4). Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de 2.1.

Salud

Cerca del 85% de los habitantes australianos respondieron que su salud era buena. Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de 68%.

Satisfacción

Al pedirles que calificaran su satisfacción general ante la vida (en una escala del 0 al 10), en promedio, los australianos le asignaron una puntuación de 7.1. Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de 6.7.

Seguridad

La tasa de homicidios en Australia es de 0.9. Esta cifra es menor que el promedio de la OCDE de 2.6.

Balance vida-trabajo

En Australia, los trabajadores de tiempo completo dedican de media el 60% de su día (14.4 horas) al cuidado personal y al ocio. Esta cifra es menor que el promedio de la OCDE de 15 horas.

Esto te puede interesar: