Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Los pasos para conseguir un parole humanitario con Welcome US

rsz_hombre-bandera-eeuu-smartphone |

El proceso para obtener el parole humanitario a través de Welcome US implica varios pasos cruciales. Siendo esencial para un extranjero ya que ofrece una vía legal y humanitaria para aquellos que enfrentan circunstancias extremadamente difíciles en su país de origen y buscan seguridad y protección en los Estados Unidos. Para conocer a detalle cómo registrarte en esta plataforma, quédate en la siguiente nota.

Lee más: El nuevo Parole Humanitario para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras

¿Cómo conseguir un parole humanitario con Welcome US?

La organización confirmó que abrieron los registros a partir del martes 19 de septiembre. Lo cual significa que los interesados podrán registrarse y buscar un patrocinador que les permita acceder al beneficio humanitario.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, es importante tomar en cuenta cuáles son los pasos a seguir para optar por el parole mediante Welcome US:

  • Verificación de correo electrónico: una vez que intentes registrarte en Welcome.US, recibirás un correo electrónico para verificar tu dirección de correo.

  • Formulario de datos personales: ingresarás tus datos en un formulario. Allí agregarás información como tu nombre, apellidos, número de teléfono y otros detalles requeridos.
  • Curso en línea: deberás completar un curso en línea proporcionado por Welcome.US.
  • Acceso a patrocinadores: cuando estés registrado correctamente, podrás visualizar a los patrocinadores disponibles. Tendrás la oportunidad de interactuar con hasta siete posibles patrocinadores.
  • Respuesta oportuna: debes estar atento a estas notificaciones sin demora, ya que, de lo contrario, el sitio podría cancelar la solicitud de contacto.
  • Estado de conexiones: las conexiones pendientes se mostrarán en color naranja, mientras que las conexiones establecidas se destacarán en verde.

¿Quiénes no pueden obtener el Parole Humanitario en Estados Unidos?

Todo aquel que no sea ciudadano de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Haití, El Salvador, Colombia o Guatemala, no tendrá la oportunidad de sacar el Parole. Como se sabe, dicho permiso sólo aplica para los nacidos en ciertos países que cumplen con los requisitos.

¿Puedo salir de Estados Unidos si tengo el Parole?

Para salir de Estados Unidos con el Parole es fundamental presentar las razones por las que se solicita. Por ejemplo, si tienes que regresar a tu país por una urgencia médica o porque presentas una demanda, debes mostrar una prueba inmediata para que las autoridades permitan tu salida legal.

Cabe mencionar que esto no es 100% aseguro. Además, si llegara a ser aceptada tu salida, podría tardar semanas. Por lo que se recomienda presentar las suficientes pruebas que indiquen que tu salida es de fuerza mayor.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones